Pedidos de los barrios

Reunión para planificar trabajos de emergencia en el territorio

El intendente Pablo Grasso recibió, junto al diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, a los titulares de áreas ciudadanas Vanesa Low y Claudio Cádiz. Los barrios atraviesan problemáticas estructurales e históricas que intentan canalizar a través de las áreas vecinales, las cuales tratan de organizar los distintos pedidos y satisfacer las necesidades de todos, con muy poco. 

  • 08/08/2020 • 09:13
Reunión para trabajar con los barrios
Reunión para trabajar con los barrios

Si existe una tarea difícil para la gestión, es la de tratar de alcanzar la solución a los distintos reclamos que durante décadas vecinos de distintas barriadas llevan a todas las gestiones. A lo largo de al menos las últimas tres gestiones municipales el crecimiento demográfico de la ciudad fue notable y el achicamiento sistemático de la infraestructura municipal un daño constante. Ha llegado la Municipalidad a las situaciones más precarias en cuanto a la disponibilidad de maquinaria, tras años donde la flota operativa cayó en el abandono y hoy es casi imposible llegar a brindar soluciones en lo que refiere a mantenimiento de calles y bacheo, redes pluviocloacales, riego de espacios verdes, recolección y muchos problemas más que surgen en la diaria y son cubiertos en medida de las posibilidades.

Muchos de los reclamos, o su gran mayoría, son canalizados a través de las áreas de Participación Ciudadana, identificada por su cercanía a las juntas vecinales o representaciones barriales, por este motivo es que, en el día de ayer, justamente la titular de Participación Ciudadana, Vanesa Low, y el Jefe de Departamento de Juntas Vecinales, Claudio Cádiz, se reunieron con el intendente Pablo Grasso y el diputado Eloy Echazú, con el objetivo de “planificar trabajos de emergencia en el territorio”, expuso Low.

Vale la pena mencionar que, en este último tiempo, las áreas municipales se han visto menguadas en personal a raíz de las medidas sanitarias, por lo que en más de una ocasión la titular del área ha expresado a TiempoSur su agradecimiento hacia los vecinos “por la paciencia en la espera de soluciones”, ya que como ha manifestado con anterioridad “tratamos de llegar lo antes posible con los recursos que tenemos”, haciendo hincapié además en la cantidad de demanda por parte de los vecinos.

Vale la pena mencionar también la buena aceptación que los vecinos manifiestan del trabajo que desde el área se intenta impulsar, sobre todo marcando la continuidad del contacto con los barrios. Justamente en la jornada de ayer se realizaron tareas en los barrios San Benito, Belgrano, Bicentenario y Ayres Argentinos, donde los requerimientos giran en torno a los mismos problemas, la atención en las calles y la problemática canina, además de la irregularidad en la prestación de servicios como reparto de agua, carbón y asistencia alimentaria entre los casos más urgentes.

Si bien mucha de la tarea hoy debe ser centrada en los problemas diarios de las familias, desde el área de Participación Ciudadana ya han expresado la intención de avanzar en programas que tienen por finalidad el bienestar de la comunidad, siempre en articulación con diferentes organismos. Vale la pena mencionar que uno de los trabajos que por estas horas desarrollan con continuidad es el programa “Más verde por vos”, el cual, articulado con el área de Forestación y Espacios Verdes, intenta preparar a la ciudad de cara a una nueva primavera y durante esta semana estuvo por el barrio Santa María de Belén.