Río Gallegos

Reunión entre SADE, Junta Vecinal y municipio por la Plaza de los Poetas

Los vecinos y la filial de Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) mantuvieron un encuentro este domingo ante el proyecto que otorga el espacio de la Plaza de los Poetas a la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN para la construcción de un nuevo edificio.

  • 02/04/2023 • 15:24

Los vecinos del Barrio Güemes y la SADE, filial Santa Cruz, analizaron este domingo los pasos a seguir ante el proyecto de la UTN, presentado ante el Concejo Deliberante, para la construcción de un edificio que ampliaría la casa de Altos Estudios y abarcaría parte del predio de la actual Plaza de los Poetas.

El proyecto que presentó la UTN pedía "el cambio de espacio verde a espacio verde con equipamiento" en la manzana ubicada enfrente del Cementerio de Río Gallegos.

La iniciativa tuvo el visto buenos en dos comisiones del Concejo Deliberante, pero no tuvo una validación en la Comisión de Legislación General realizada este viernes pasado.

En dicha reunión, estuvo presente Graciela Echeverría, tesorera de la SADE, espacio que promovió la creación de la plaza, y el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Güemes, Ignacio Villarroel.

"De la mano de la SADE, nos acercamos al Concejo Deliberante y tuve una charla con el concejal Flores (FdT) y D'Amico (UCR)", contó Echeverría, y sostuvo que la edil radical votó por la afirmativa, pero que Wilson lo iba a analizar.

Hubo un cuarto intermedio y la SADE hará una propuesta. "El ejecutivo todavía no intervino en el expediente, pero se deberá buscar una solución que satisfaga a todas las partes", indicó. 

Este miércoles, la representante tendrá un encuentro con el municipio.

Ediles  

El pasado viernes, el edil Leonardo Fuhr se refirió a este tema en diálogo con Tiempo FM. "Están de acuerdo la mayoría de los ediles, incluso de la oposición, vino el Decano a hablar de eso. Sería un espacio verde con fines institucionales, no se va a quitar del todo, pero Sebastián Puig nos explicó que se hará un Colegio Técnico”, dijo al ser consultado.