Automovilismo

Reunión en la AVRT para volver a correr

El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, informó que se podrá practicar automovilismo deportivo. Dirigentes, contentos. 

  • 24/02/2021 • 07:15
Reunión en la AVRT para volver a correr.
Reunión en la AVRT para volver a correr.

Los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio empezaron la semana con una gran noticia. Es que el último lunes, desde el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, emitieron un comunicado informando respecto de la aprobación de distintos protocolos. Entre ellos, el de la práctica del automovilismo deportivo. Esto alcanzó tanto a la actividad en Río Gallegos como en la Cuenca Carbonífera. En esta última región de nuestra provincia, el anuncio gubernamental fue recibido con bombos y platillos. Y generó más que felicidad. También, por supuesto, compromiso y trabajo. Lo primero ya lo asumieron. Desde incluso hace un par de semanas ya cuando empezaron todo el tramiterío para gestionar y presentar el antes mencionado protocolo. En la tarea de igual manera ya se encuentran. Ahora, con la posibilidad hasta de generar eventos competitivos. Algo en lo que van a profundizar hoy.

Para las 20:00 de este miércoles, en la sede de motoqueros, la AVRT convocó a una reunión. A los que llamó para formar parte de la misma fue a los pilotos de cada una de las categorías. En principio estarán los de la 1.600cc. Puede que también haya representantes de la 800cc, sobre la que hay intenciones de reactivarla. Ésta, a criterio de los dirigentes de la AVRT, sería una buena ocasión para hacerlo.

El tema principal de la reunión será la presentación oficial del protocolo. En torno a esto, informar a los protagonistas sobre la intención de la AVRT de arrancar a correr el próximo mes. Sería el 20 y 21 de marzo más precisamente. En teoría, los dirigentes tuercas locales no tendrían que encontrar mayor oposición. Es que los pilotos, junto con sus equipos, se están preparando desde el año pasado para correr. Un 2020 en el que no pudo haber acción. A modo de excepción, se realizó sobre fin de año un Súper Prime en el que participaron autos de pista y de rally. Dicho evento fue único en realización y forma. Y la AVRT lo hizo, junto con el Rally de la Cuenca, para darle algo de movimiento a una actividad que estuvo un largo tiempo parada. La idea ahora es, COVID-19 mediante, volver a correr. Ya no a modo excepcional sino en el marco de un calendario anual impulsado por la AVRT.