Seguridad

Reunión del Sistema Nacional de Información Criminal

La misma contó con la participación del ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el jefe de la Policía, José Luis Cortés, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra y el superintendente de Policía Judicial, comisario Mayor José Luis Oyarzún.

  • 10/05/2021 • 08:26
Lisandro De la Torre junto a José Luis Cortés.
Lisandro De la Torre junto a José Luis Cortés.

Se llevó adelante la onceava reunión de la “Comisión Permanente para el diseño y desarrollo de propuestas del Sistema Nacional de Información Criminal– SNIC” creada por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.

El eje central de la misma estuvo en avanzar hacia una futura reforma del Sistema Nacional de Información Criminal basándose en la interoperabilidad de sistemas y propiciar el fortalecimiento de las jurisdicciones provinciales.

En representación de la provincia de Santa Cruz participó el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, acompañado por el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el jefe de la Policía, comisario General (R) José Luis Cortés, el director General de Policía Judicial, comisario Inspector Juan Rojas y el superintendente de Policía Judicial, comisario Mayor José Luis Oyarzún.

En este marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resaltó el trabajo articulado por parte de los diversos Ministerios y aseguró que “este es un instrumento central porque nos permite mejorar lo que hacemos nosotros, las gestiones de las provincias y las fuerzas de seguridad”.

Igualmente hizo hincapié en que esta herramienta permitirá ver los resultados de cada localidad y concluyó agradeciendo el acompañamiento por parte de los funcionarios provinciales e invitándolos a continuar articulando políticas públicas en temática de seguridad.