Despedida

Retoman el velatorio de Menem en el Senado

El velatorio del ex presidente se lleva a cabo para familiares y amigos en el Salón Azul del Senado de la Nación. Por disposición de la familia el ingreso al público se cerró a las 0 y se retomó a las 7 de este lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente Carlos Saúl Menem es velado desde este domingo en el salón Azul del Senado de la Nación. El velatorio comenzó ayer a las 20, cuando llegaron los restos del ex mandatario, y se extenderá hasta este lunes.

Por disposición de la familia el ingreso al público se cerró a las 0 de este lunes y se retomó a las 7.

El cuerpo del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fue recibido ayer en el Congreso por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, minutos después de las 20. La ex mandataria acompañaba a la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente.

Tal como estaba previsto, la despedida incluyó un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta el lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación enl cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al ex mandatario fueron Miguel Ángel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.

También estuvo el presidente Alberto Fernández, despidiendo los restos de Carlos Menem. El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, y ambos saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia congregada alrededor del féretro.

La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo hay transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube.

Fuente Minuto Uno. 


COMENTARIOS