Curiosidades

Reto viral: todos ven un número pero en realidad es otro

Recientemente surgió en las redes una ilusión óptica que demuestra un número que termina convirtiéndose en otro con solo girar el celular.

  • 23/02/2021 • 06:00
Reto viral: todos ven un número pero en realidad es otro
Reto viral: todos ven un número pero en realidad es otro

Los retos virales y los tests de personalidad demostraron ser de los contenidos más populares durante el pasado año. Esta tendencia continúa en este año y cada vez salen nuevos enigmas e incógnitas que los usuarios resuelven y comparten sus resultados. El último de ellos cuenta con una ilusión óptica en base a los dígitos de un número que pocos lograron resolver.

A través de Twitter, el usuarios @agustineme develó una imagen y las instrucciones para llevar a cabo la ilusión. “No entiendo nada. Abran esta imagen, ¿ven que al lado del cero el número de arriba es un 3 y el de abajo un 2? Ahora den vuelta el teléfono“, explicó a los usuarios que rápidamente hicieron caso a sus instrucciones y quedaron maravillados.

Las respuestas y teorías sobre el efecto no demoraron en aparecer además de los “me gusta” y retuits. “Estoy dando vueltas el teléfono como un maniático”, “Mis ilusiones ópticas favoritas” y “Si ponés el teléfono horizontal podés ver los dos a la vez”, son algunas de las respuestas que recibió el tuit.

Sin embargo, la contestación que recibió más reacciones tiene la respuesta a este curioso caso de números invertidos. “CREO que es simplemente la forma en que se imprimen esos números. Debe estar pensada para utilizar poca tinta y probablemente programada para ahorrar patrones invirtiendo los dígitos“, escribió un cibernauta sobre el efecto viral.