Curiosidades

Reto viral: encontrar el error en el reloj pulsera nunca fue tan difícil

Hoy en día, con la aparición de los smartwatch, muchos hemos dejado de lado el viejo reloj pulsera (a cuerda) que se usaba hace varios años.

Reto viral: encontrar el error en el reloj pulsera nunca fue tan difícil
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este nuevo desafío tiene a todos buscando el aparente error que cometió un relojero. El reloj pulsera tuvo que ser reparado, pero al rearmarlo se equivocaron y devolvieron el reloj pulsera sin darse cuenta. ¿Podrás descubrir dónde está el problema?

El cerebro muchas veces se encarga de “protegernos” de los cambios. Christopher Chabris y Daniel Simons, ganadores de un premio Nobel por su trabajo sobre la ciencia de las ilusiones que experimentamos en nuestra vida cotidiana, demostraron con innumerables ejemplos, que esa realidad que suponemos tan sólida se desvanece en el aire de nuestra percepción y nuestros cerebros.

Aparentemente, estas ventajas de “no ver” se deben a la “continuidad de campo” que hace que el cerebro confunda visualmente objetos similares vistos en un periodo de tiempo de 15 segundos. De ahí que un pequeño cambio casi puede pasar desapercibido aun cuando sepamos que allí hay algo “mal ubicado”.

Ahora que seguramente buscaste por cada milímetro y pixel de la imagen estamos listos para revelarte el resultado del desafío y verás que ya no te resultará tan difícil. El relojero equivocó los números, por lo que el 9 y el 11 (IX y XI) están cambiados.

Solución


COMENTARIOS