Curiosidades

Reto viral: encontrar el error de la niña patinando

Un nuevo desafío viral llega con la imagen de una pequeña patinadora.

  • 18/01/2021 • 04:30
Reto viral: encontrar el error de la niña patinando
Reto viral: encontrar el error de la niña patinando

La niña de la imagen se abrigó y salió a disfrutar con sus patines, sin embargo, cometió un pequeño error que sólo las personas más detallistas podrían encontrar.

Quizás te ha pasado que al ir a ver una película no descubrís algún error que otros ven rápidamente. Estas cuestiones que pasan desapercibidas, y que nos impiden ver un micrófono ingresando a la escena, o leer un texto mal redactado sin darnos cuenta, se deben a que nuestro cerebro “lo corrige” y se denomina “continuidad de campo”.

El tiempo límite de este reto es de 15 segundos, y tiene un porqué: la continuidad de campo hace que el cerebro confunda visualmente objetos similares vistos en un periodo de tiempo de 15 segundos. De ahí que un pequeño cambio casi puede pasar desapercibido aun cuando sepamos que allí hay algo “mal ubicado”.

Los científicos Christopher Chabris y Daniel Simons ganaron un premio Nobel por su trabajo sobre la ciencia de las ilusiones que experimentamos en nuestra vida cotidiana. Ellos demostraron que nuestra percepción y nuestros cerebros “nos engañan” para que no trabajemos en exceso. Su investigación generó un besteller titulado “El gorila invisible y otras maneras mediante las cuales nuestra intuición nos engaña”, donde se explica la ciencia y cómo reaccionamos internamente.

Juego

Solución 

Nuestro cerebro asume que la apariencia de los objetos de nuestro entorno es igual a la que vimos hace un momento, por ello nos puede suceder que, al buscar las diferencias entre dos imágenes, terminemos “devanándonos los sesos” para encontrarlas, como sucede con esta pequeña patinadora que disfruta de su día en la pista, ya que una vez que la vimos y la información se incorporó a nuestro cerebro, ya no podremos dejar de verla “diferente”.