Curiosidades

Reto viral: encontrar 22 errores de perspectiva en el paisaje

Un nuevo reto visual se viralizó en las redes y llamó la atención de miles de internautas que se lanzaron al difícil desafío.

Reto viral: encontrar 22 errores de perspectiva en el paisaje
COMPARTÍ ESTA NOTA

Que las redes sociales están llenas de retos visuales no es ninguna novedad. Miles de internautas se abocan a la difícil (y a veces no tanto) tarea de resolver los acertijos que se viralizan en las páginas de internet. No importa de qué se trate: los hay de todos los tipos y para todos los gustos.

En esta oportunidad, se trata de una imagen de época y la consiga radica en descubrir todo lo que no concuerda. ¿Te animas a participar en este reto?

Para ello tendrás que mirar con atención la imagen y descubrir los 22 errores de perspectiva que contiene. El gran interrogante a responder es: ¿Puedes encontrarlos todos?

A continuación te mostramos la lámina completa. Se trata de una obra de 1754 titulada “Sátira sobre la Perspectiva Falsa” del artista británico, grabador, ilustrador y pintor satírico William Hogarth (1697-1764), que pone a prueba nuestra óptica.

Si encontraste todos, te felicitamos por ello. En caso contario, te mostramos la lista con cada uno de los errores para que los ubiques en la imagen.

1-El sedal de la caña de pesca del hombre del primer plano pasa por detrás del hombre situado detrás de él.

2-El soporte del cartel está sujeto a dos edificios, uno frente al otro, con unas vigas que no muestran diferencias de profundidad

3-El propio cartel está superpuesto por dos árboles distantes.

4-El hombre que sube la colina está encendiendo su pipa con la vela de la mujer que se asoma por la ventana de la planta superior del edificio.

5-El cuervo encaramado en el árbol es demasiado grande en comparación con él.

6-La iglesia aparece frente al río. Ambos extremos de la iglesia se pueden ver al mismo tiempo.

7-El horizonte izquierdo en el agua disminuye precipitadamente.

8-El hombre en el bote debajo del puente dispara al cisne en el otro lado, lo cual es imposible ya que apunta directamente a los contrafuertes del puente.

9-El extremo derecho del arco sobre el barco se encuentra con el agua más lejos del observador que el extremo izquierdo.

10-El edificio de dos pisos, aunque se ve desde abajo, muestra la parte superior del techo. Al igual que la torre de la iglesia en la distancia.

11-El barril más cercano al pescador en primer plano revela simultáneamente su parte superior e inferior.

12-Las baldosas sobre las que se encuentra el pescador del primer plano tienen un punto de fuga que converge hacia el espectador.

13-Un árbol crece en la parte superior del puente.

14-El punto de fuga del lado más cercano del primer edificio cambia en la mitad de la pared.

15-La línea de árboles que oscurece el cartel es probablemente representativa de cómo los objetos deberían disminuir de escala a medida que se alejan, pero en este caso se invierte.

16-Las ovejas en el lado izquierdo aumentan de escala a medida que se alejan.

17-El cisne detrás del bote es más grande que los hombres que manejan el bote.

18-La base del árbol en el extremo izquierdo está detrás del árbol a la derecha, pero el dosel está en frente del árbol a la derecha del mismo.

19-El barril de más a la izquierda parece estar en un terreno más bajo que los otros dos cuando deberían estar en terreno llano.

20-El cisne del fondo es solo ligeramente más pequeño que la vaca.

21-El hombre con la pipa es más alto que los árboles.

22-Las partes superiores e inferiores de las ventanas en el segundo edificio tienen diferentes puntos de fuga.

Reto visual: encuentra todos los errores