Curiosidades

Reto viral: encontrá el error en 20 segundos

Esta familia parece estar por tener un desayuno completamente normal, sin embargo, el dibujante olvidó un pequeño detalle.

  • 22/02/2021 • 04:00
Reto viral: encontrá el error en 20 segundos
Reto viral: encontrá el error en 20 segundos

Un nuevo desafío viral llega para la hora del desayuno, la merienda, el almuerzo o la cena. En la imagen se puede ver a tres niños compartiendo un momento familiar, pero un detalle podría dejar a uno de ellos con el estómago vacío.

Los científicos aseguran que quienes están o estuvieron bajo cuarentena estricta, fueron más propensos a reportar agotamiento, desapego de los demás, ansiedad al tratar con personas con estados febriles, irritabilidad, insomnio, poca concentración e indecisión, deterioro del desempeño laboral y renuencia al trabajo o consideración de renuncia.

Por qué enfocarse y trabajar la atención

Entre los especialistas de la psicología, se indica que la atención es un término complejo de definir, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos que circunscriben la situación. Teniendo en cuenta esto, la atención se considera como “el proceso cognitivo de tipo discriminatorio, caracterizado principalmente por la selectividad”.

¿Cuál es el problema entonces? Para los psicólogos, no se puede concebir sólo como la capacidad mental para fijar nuestra mirada en un punto de la realidad. La atención selectiva, en principio, nos ayuda a focalizar y tomar conciencia de un único aspecto en un escenario global.

Si bien a primera vista no puede observarse la diferencia, luego de un tiempo algo llama la atención y el resultado se revela ante nuestros ojos. Este tipo de ejercicios contribuyen a mantener activo tu cerebro y hacen que tu mente sea más dinámica y creativa.

Solución