Curiosidades

Reto viral: el desafío matemático que solo unos pocos logran resolver

Se conoció un nuevo desafío que generó gran repercusión en las redes sociales.

  • 12/01/2021 • 05:00
Reto viral: el desafío matemático que solo unos pocos logran resolver
Reto viral: el desafío matemático que solo unos pocos logran resolver

Un nuevo reto viral se ha transformado en la atracción de los internautas en las redes sociales.

Los desafíos visuales y en este caso los numéricos se han vuelto uno de los pasatiempos favoritos de miles de usuarios de distintas plataformas.

Una serie de sumas y multiplicaciones donde los números son representados por una campana, un bastón de caramelo y un gorrito navideño se han convertido en tendencia.

Con un pequeño razonamiento, se debería saber qué número equivale cada uno de ellos; sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Reto viral: sacar la cuenta parece sencillo pero no lo es

En la primera fila se ve la suma de dos bastones, los cuales tienen como resultado 10. En la segunda hay un bastón al cual se le multiplica una campana y se le adiciona otra de ellas para dar 12. En la tercera hay una compleja operación en la que también está incluido un gorro navideño.

Como era de esperar, fueron diferentes personas las que opinaron al respecto. “Es muy complejo en serio, no puedo hacerlo”, “Mucha dificultad para mí intelecto”, “Hagan alguno más fácil, este no lo saco”, fueron algunos de los mensjes que aparecieron al respecto.

Solución

En la primera fila cada cono de azúcar representa un 5, siendo así la suma de ambos un 10. En la segunda, el cono (5) será multiplicado por una campana y luego sumado con otra similar. En este caso el número que se requiere para ello es el 2, por lo que solo quedará pendiente despejar la última variable.

En la tercera, y última fila, deberás realizar dos multiplicaciones y luego restar ambos resultados. En este caso podrás determinar que el número faltante es 1, por lo que finalmente habrás resuelto este acertijo matemático.