Policía

Retirados y pensionados de la Policía repudiaron agravios de Federico Massoni al suboficial Moreyra

Desde el Centro de Suboficiales Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, de Comodoro Rivadavia, expresaron su malestar por los dichos del ministro de Seguridad de Chubut. 

Federico Massoni.
Federico Massoni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"En relación a los hechos registrados en la mañana de ayer durante la reunión del Consejo de Bienestar Policial, con autoridades del Gobierno de la Provincia y Plana Mayor de la Policía, y en los que resultara agredido en forma verbal nuestro compañero representante de los Retirados de Puerto Madryn, el Suboficial Mayor (R) Julio Moreyra, este “Centro de Suboficiales Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, de Comodoro Rivadavia”; venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a la manifestado por el Ministro Massoni, no solo durante el transcurso de la reunión, sino que luego lo reafirmo frente a las cámaras de televisión que se encontraban fuera de la Jefatura de Policía", expresaron en un comunicado. 

Más tarde, explicaron que "sobre los hechos ocurridos diremos y de acuerdo con la lamentables expresiones del Ministro que este se dirigió a nuestro compañero Moreira, manifestándole “…que el (Moreira) ya no era mas policía y que por ende sus haberes los debía reclamar en la Caja de Previsión Social (ISSyS)”. Este hecho al cual ya nos tiene acostumbrados el Ministro, ya que, con anterioridad, y en circunstancias en que los Retirados de Policía, se movilizaban en distintas ciudades de la provincia (Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia), también salió a manifestarse en los mismos términos, tratando de minimizar el reclamo de los Retirados y Pensionados de la Policía, que reclaman por el pago de sus haberes, expresando: “…que los retirados deben reclamar en la caja y no a su persona que ellos ahora dependen del ISSyS…”; y hasta ninguneando de igual forma a quienes son Autoridades de nuestros Centros de Retirados y Pensionados Policiales, elegidos por el voto de sus afiliados". 

Seguidamente indicaron que, ante los hechos conocidos públicamente, es que "REPUDIAMOS DE FORMA ENERGICA SUS DECLARACIONES, INVITANDOLO A QUE HAGA PUBLICAS SUS DISCULPAS AL SECTOR DE SUBOFICIALES RETIRADOS. Decimos frente a sus declaraciones, que los Retirados, entendemos y comprendemos la Leyes que regulan nuestra situación (Ley XVIII Nro. 32; Ley XIX Nro. 8 y Ley X Nro.63 - Decreto Reglamentario 790/15 y su modificatoria Ley X Nro. 69 - Decreto 530), desde donde le decimos que debe leer, entender y por su profesión (Abogado), explicar, para que quienes no hemos tenido la oportunidad de recibirnos en la “Universidad Pública”, entendamos lo que están nos quieren decir. Ya que solo, y desde nuestro humilde comprender, ENTENDEMOS; Primero: Que un Ministro debe ser por sobre todas las cosas respetuoso de los ciudadanos; debe usar las palabras mas adecuadas posible para dirigirse a cualquiera que desde el llano le solicite explicaciones. Segundo: No debe olvidad que las palabras mal utilizadas muchas veces producen daños a las personas y como en este caso también a la familia. Tercero: Desde su cargo, debe gestionar para solucionar los problemas de todos los policías (Activos y Pasivos), y no responder con evasivas. Por último: Saber que el Estado (Gobierno) que representa en la reunión ES EL PRINCIPAL DEUDOR DE NUESTRA CAJA DE JUBILACIONES".

"Dicho esto, le informamos al Ministro que los retirados participamos del Consejo de Bienestar Policial, debido a que así lo contempla la ley que fue modificada por Gobierno de Mariano Arcioni, que nos da el derecho de estar, opinar y explicar nuestra situación. De igual forma debe leer lo que nuestra Ley del Personal Policial, establece sobre el ESTADO POLICIAL. Debe saber también como se conforma el Directorio del ISSyS, donde el Estado (Gobierno), que el representa tiene mayoría: Un presidente y dos vocales designados a “dedo” no electos como los que representan a los activos, causa por la cual el Estado (Gobierno), no se puede hacer el “sonso o distraído” frente a la situación de los Retirados y Pensionados de la Policía. Por último, hay que destacar que, a las personas bien criadas, como entiendo lo ha sido Ud., ya que proviene de una familia de bien, nuestros padres nos enseñaron que a los mayores se los respeta. Tenga presente ministro que nuestro compañero Julio Moreyra Suboficial Mayor (R), de la Policía trabajo más de treinta años en la calle, cuidando a muchos ciudadanos sin preguntarles nunca su condición social. Por los expuesto, lo invitamos a que públicamente pida las disculpas que los hombres y mujeres retirados de la Policía de la Provincia nos merecemos. Hágalo sin rodeos y como debe, ser de frente y cómo actúan los hombres. 
Estos hechos registrados ayer merecen también un párrafo aparte para nuestro Jefe de Policía, quien frente a lo que pasaba, permaneció en silencio y sin decir nada. Miguel Gómez, tenga en cuenta Ud., que en unos pocos años más, también será un Retirado y que posiblemente sufra las mismas consecuencias que sufrimos hoy todos. Desde su pedestal, aprenda hoy a mirar para abajo, pues nadie se mantiene eternamente por sobre los demás, y en algún momento estará nuevamente en el llano; recuerde Ud., que con muchos de nosotros camino la calle o estuvo en algún destino. Ud., ayer DEBIO defender a su subalterno, y no llamarlos (luego) a una reunión donde trato de justificar al ministro y sus dichos; Ud., con esa reunión no hizo nada mas que repetir lo que el ministro le indico que hiciera. Sabe cual es la gravedad de lo hecho, se lo explicamos brevemente: Sus dichos de ayer hoy son repetidos por algunos que se llaman “representantes” y que la verdad desde su incapacidad solo repite como loros lo que Ud., les mando a decir, y va en desmedro del UNICO SUBOFICIAL QUE SE PARA Y LES DICE LA VERDAD – ESE HOMBRE ES JULIO MOREIRA NUESTRO COMOAÑERO A QUIEN SIN DUDAS Y FRENTE A CUALQUIER AGRAVIO SIEMPRE VAMOS A DEFENDER", concluye el comunicado.  
 

COMENTÁ