Esperan respuesta

Retirados solicitan la convocatoria del Consejo del Salario

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, en la tarde de ayer, presentó una nota dirigida al Ministro de Seguridad solicitando la convocatoria del Consejo del Salario.

Misiva enviada al Ministro de Seguridad por el Centro de Retirados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, se hizo efectiva la solicitud del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz para que desde el Gobierno se solicite la convocatoria, ya que la misma se hizo mediante nota, la cual fue dirigida al Ministerio de Seguridad.  

Es de señalar que en su edición de ayer, TiempoSur daba a conocer que los retirados de Zona Norte enviaron una misiva a sus pares de Zona Sur, en la cual solicitaban ante las autoridades del Ministerio de Gobierno realizar una nueva convocatoria al Consejo del Salario Policial, en atención al importante deterioro producido en el haber policial, como consecuencia del proceso inflacionario registrado en nuestro país. Haciendo hincapié que es imperioso obtener una mejora en el valor punto, como así también en la antigüedad llevándolo a valores razonables.

Es así que, en la tarde de ayer, se envió la solicitud, la cual está dirigida al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, dice lo siguiente: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., ante la imperiosa necesidad de poder contar con una adecuación salarial a los tiempos reales, y teniendo en cuenta la inquietud planteada por el personal retirado en todo el contexto provincial, es que solicitamos se convoque a la Reunión Ordinaria en el ámbito del Consejo del Salario Policial”. 

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero del corriente año el Presidente de la Asociación Civil Policial, envió una misiva al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, en la que el Suboficial Mayor (R) José Barrientos, le solicitó la apertura de la mesa del Consejo del Salario 2020.


COMENTARIOS