Santa Cruz

Retirados reiteraron el pedido de reapertura del Consejo del Salario

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz, volvió a enviar una nota al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, reiterando la nota del 16 de julio y teniendo en cuenta la inquietud por el personal retirado en todo el contexto provincial, es que solicitaron la continuidad de la Mesa del Consejo del Salario Policial.

  • 22/09/2021 • 06:45
Nota entrega al Ministro de Seguridad.
Nota entrega al Ministro de Seguridad.

Cabe recordar que el pasado 17 de este mes hizo lo propio el presidente de la Asociación Civil Policial, suboficial Mayor José Daniel Barrientos, entregó dos misivas, una dirigida al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre y la segunda para el jefe de Policía, comisario General José Luis Cortes.

En la misma se solicita la reapertura de la Mesa del Consejo del Salario. “La presente solicitud se realiza en función de actualizar el salario policial, conforme los índices inflacionarios actuales, y a fin de dar cumplimiento a lo acordado en Acta Reunión del Consejo del Salario 2021, en la cual se pactó la reapertura de dicha mesa para el mes de octubre del corriente año.

En virtud de haber llamado a paritarias a otros sectores de la administración pública, peticionamos se nos conceda igual derecho”, finaliza la misiva.