Luego de la polémica

Restituirán el monolito por los 30 mil desaparecidos en Avenida San Martín

Ana Redona se hizo presente esta mañana en el Concejo Deliberante para reclamar la restitución y les fue informado que se realizará la restitución de los monumentos que fueron removidos por las obras en el bulevar de la avenida principal.

  • 21/10/2021 • 12:15
El monolito por los 30 mil desaparecidos (foto archivo)
El monolito por los 30 mil desaparecidos (foto archivo)

En diálogo con Tiempo FM, la referente de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia, Ana Redona, indicó que presentaron dos notas este año a la Municipalidad de Río Gallegos, cuando sacaron el monolito y placa por en homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.  

Redona explicó que en 2006 instalaron el monolito y en 2016 pusieron la placa para recordar a las personas que fueron desaparecidas durante estos años de dictadura en la Argentina.

“No obtuvimos una respuesta del intendente, cosa que es muy grosera y autoritaria”, manifestó la integrante de la Comisión, al conocerse la remoción del monumento en abril de este año. 

Pero advirtió que recibieron la respuesta en el Concejo Deliberante que va a ser restituido el monolito y la placa en el mismo lugar del bulevar, cercano a calle Zapiola.  

Por este motivo, Redona se mostró muy satisfecha con la respuesta y señaló que el 10 de diciembre, Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizarán un acto en dicho lugar.