Protección Civil

Respetar el aislamiento social es una responsabilidad de todos

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes participa en la coordinación del Centro Operativo de Emergencias Provincial (COE), junto con todos los ministerios y entes públicos, donde se van delineando distintos trabajos y protocolos en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19. Desde el área a cargo de Diego Farías insisten en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Diego Farías, de Protección Civil.
Diego Farías, de Protección Civil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, Diego Farías, se refirió al trabajo articulado de manera permanente con intendentes, comisionados y comisionadas de fomento para aplicar medidas conjuntas y protocolos en cada localidad.

El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, destacó las acciones que se vienen llevando adelante en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que busca evitar la propagación del COVID-19.

Farías indicó que los controles son cada vez más intensos y se van tomando medidas más fuertes. “Hay mucha gente que realmente está actuando con responsabilidad, evitando salir a la calle, quedándose en su casa. Pero lamentablemente todavía se sigue viendo muchas personas que no muestran solidaridad, incumpliendo lo establecido y de esta manera no se cuidan ellos y ellas y tampoco cuidan a la comunidad”.

En este sentido agregó que la mejor forma de evitar la propagación del virus  es siendo solidarios y solidarias, “si se cuida uno y cuida a su familia está cuidando al otro, y es lo único que le estamos pidiendo a la comunidad”, más allá de que “no es grato estar en casa tantas horas, porque estamos acostumbrados a tener un ritmo de vida determinado, es importante comprender que en este momento es la única manera, quedándonos en casa”.

Por último, felicitó a quienes que están respetando el aislamiento “de esta manera están ayudando a toda la comunidad y a quienes trabajan para cuidarnos. Les pedimos que reflexionen a los que no lo hacen, por el bien de todos”.

COMENTÁ