Lolypop

Rescate animal: Su familia adoptiva vendió galletitas para poder salvarlo

Lo apodaron Cabeza, un gato adulto que durante su estadía en situación de calle fue atacado por perros, quedando con graves secuelas en sus patitas, que luego de quebradas quedaron mal soldadas. Además, tenía cortes en diferentes partes del cuerpo a causa de las mordeduras.

Cabeza, el gatito rescatado por Claudia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo publicaron en reiteradas ocasiones en grupos de animales Río Gallegos, pero; “como era grande y estaba muy lastimado no lo querían”, lamentó Claudia Paredes, su actual dueña y salvadora, quien luego de verlo decidió darle hogar transitorio.

Era arisco, adolorido, triste y desconfiado según describe, y había que realizarle una costosa cirugía, cuyo costo monetario no era fácil de alcanzar. En consecuencia, su rescatista comenzó a vender galletitas. Pasó horas cocinando y guardando las ganancias en un frasco, periodo en el cual Cabeza se fue quedando y encariñando.

“Algo que siempre cuento es que lo primero que hizo fue ir al tacho de la basura a buscar comida, recuerdo que lo cargué, lo abracé y le dije que no va a tener que buscar más comida en la basura, que va a estar bien”, dijo Claudia. Además, señaló que los veterinarios le explicaron que el gato pasó demasiado tiempo abandonado.

 

El mensaje de una rescatista

Hoy, Cabeza está castrado, pesa siete kilos y medio y vive una vida feliz junto a su familia. “No tengan miedo de adoptar gatos adultos. Hay que curarlos y mimarlos, pero lo que uno recibe es mucho más gratificante, cuesta un poquito que se adapten, pero con amor se logra”, explicó Claudia a TiempoSur.

Vía Facebook, igualmente hizo pública la historia: “Les comparto su historia en fotos, convencida de que él nos cambió la vida con su cariño y hoy es parte de mi manada, todos ellos tienen sus historias. Adoptar un gato adulto no es tan difícil, lleva tiempo, pero se logra”, finalizó.

Lamentablemente la esperanza de vida de los gatos de la calle no es ni la mitad de los domésticos. Se estima que el 50% muere antes de llegar a los dos años y suelen vivir hasta los seis meses. Sin embargo, rescatando se puede cambiar el rumbo de un animal que tenía como destino padecer en el abandono y se pueden llegar a adaptar tal y como pasó con este felino.

 

SABÍAS QUE:

¿Sabías que los gatos no deben beber leche de vaca? Desde su nacimiento hasta el destete tienen que consumir solo leche materna. Una vez que comen comida sólida, darles leche de vaca, además de ser innecesario, los puede perjudicar causándoles serios problemas digestivos.

¿Sabías que la condición de los perros con ojos de diferente color se llama heterocromía? Está relacionado con la producción de melamina; compuesto que en mayor o menor cantidad pigmenta piel, pelo y ojos. En ningún caso un perro con esta característica tiene problemas visuales.

 

MASCOTAS PERDIDAS

Perro

Nombre: Kuky

Contacto: 2966 314206

 

Perro

Nombre: Luki

Contacto: 2966 314206

 

Perro

Nombre: Venu

Contacto: 2966 231839


COMENTARIOS