El sábado

Rescataron el cuerpo de un escalador en El Chaltén

 Kudrna tenía 37 años y falleció en enero del 2019, cuando intentaba descender en una jornada tormentosa y se perdió. Otros dos brasileros habían perdido la vida y un cuarto sobrevivió.

El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo del escalador Tomas Kudrna fue rescatado exitosamente este sábado, luego de permanecer un año al pie del cerro Fitz Roy.

En enero de 2019 junto a su compañero John Honza, subieron al Fitz Roy. Al iniciar el descenso se desató una tormenta que resultó ser fatal. Y no solo para los checos sino también para dos brasileños.

Los europeos equivocaron la vía de descenso y se perdieron, terminando en la pared Sur del cerro. Kudrna murió de hipotermia y su compañero logró sobrevivir, pudiendo dar aviso de la tragedia, confirmando su muerte.

El cuerpo del escalador checo  quedó en el lugar donde murió, ya que es una zona de muy difícil acceso y muy riesgosa para los rescatistas, quienes en ese momento también estaban buscando a los escaladores brasileños, cuyos cuerpos fueron encontrados días después.

Ahora un equipo de rescatistas locales, pagos por la compañía de seguros que tenía Kudrna, logró rescatar el cuerpo del difícil lugar en el que estaba, colgado de la cuerda en la pared sureste del Fitz Roy, según informó Ahora Calafate.

El sábado, el cadáver del escalador checo llegó al Puesto Sanitario de El Chaltén, y se estaban finalizando los trámites legales y administrativos para iniciar el viaje de regreso a su país, para entregarlo a sus familiares.

Al momento de fallecer Kudrna tenía 37 años, estaba casado y tenía dos hijos.


COMENTARIOS