Redes

Rescataron a beba que era vendida a través de Facebook

La recién nacida fue hallada en una vivienda en Córdoba, donde la compró una mujer tras responder a un aviso de Facebook de una embarazada en Cañuelas.

  • 14/05/2020 • 16:43
Fue rescatada la pequeña.
Fue rescatada la pequeña.

Una beba de 15 días de vida fue recuperada de una vivienda de la localidad cordobesa de Villa Giardino a partir de una causa que se instruye en la Justicia de la localidad bonaerense de Cañuelas por supuesto "secuestro o robo" de la pequeña.

Por el hecho, fue detenida una mujer de 46 años cuyo padre aseguró que habían "comprado" a la recién nacida por intermedio de "un aviso" publicado en la red social Facebook.

El Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, mediante exhorto a la Justicia de Córdoba, ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio La Higuerita de Villa Giardino, que se concretó en las última horas de la tarde de ayer, informaron fuentes policiales.

 

Durante el procedimiento, fue recuperada la recién nacida, que hoy permanecía en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF).

Durante el operativo en la vivienda de Villa Giardino, en el valle de Punilla, se detuvo a una mujer de 46 años, cuyo padre, identificado como Juan Backer, manifestó a Cadena 3 que la habían comprado por $500 mil.

 

Backer afirmó que su hija "se metió en Facebook y contó que una chica (embarazada) daba la hija en adopción, porque no la podía mantener más".

"Nos pidió cierto dinero. No queríamos. Averiguamos acá con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar", aseguró el hombre, quien dijo que, ante la imposibilidad de un marco legal para registrar a la beba, "al final nos pidió plata y le fuimos dando durante los siete meses que estuvo embarazada".