Esta madrugada

Rescatan en Ushuaia a madre e hijo perdidos en el bosque

El operativo se plasmó por la Comisión de Auxilio para dar con esta familia bonaerense, quienes se adentraron en la senda de Laguna Esmeralda y pidieron socorro a la policía. Se desplegaron 19 brigadistas y 5 móviles.

(@comisiónauxilioushuaia)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 51 años y su hijo de 17 fueron rescatados -esta madrugada- por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de que estos se internasen en el bosque y resultasen extraviados.

Desde el citado organismo precisaron que el hecho ocurrió en inmediaciones a la senda de la Laguna Esmeralda, luego de que estos turistas solicitasen auxilio a la policía, indicando que ya se quedaban sin batería en el celular.

Se activó entonces el protocolo de búsqueda y rescate, y minutos más tarde acudieron dos grupos con un total de 14 brigadistas a la zona, que se internaron en el bosque para poder dar con las personas .

A la 1:40 hs del viernes los rescatistas tomaron contacto con la mujer y el adolescente oriundos de Buenos Aires, quienes se encontraban en buenas condiciones.

Tras iniciar el descenso, la comitiva arribó a la base alrededor de las 2:30. Vale remarcar que este nuevo operativo demandó 5 móviles y un total de 19 rescatistas de distintas fuerzas y organizaciones. (Infofueguina)

TAGS

COMENTARIOS