Caleta

Rescatan a una familia atrapada por la marea

Una mujer y tres menores fueron rescatados por la policía y bomberos en la tarde de este domingo en la playa caletense.  

  • 24/08/2020 • 09:45

Alrededor de las 16:50 del día domingo, la policía de la seccional primera de Caleta Olivia recepciona un llamado telefónico por parte de una mujer quien pedía auxilio de manera muy alterada, explicó muy nerviosa que se encontraba en la playa cercana al muelle junto a 3 menores y que la marea los había encerrado.

Sin cortar la comunicación y conteniéndola la recepcionista telefónica dio aviso de inmediato al personal dependiente del comando que se encontraban patrullando, al instante dos móviles de esa dependencia corroboran la veracidad de los hechos informando a la Unidad de Bomberos 5ta, a la Prefectura Naval Argentina y al hospital zonal para pedir que acudió con una ambulancia.

El personal del comando que intervino en el rescate estuvo a cargo del sargento  1ro Paredes Antonio, el Sargento Allolio Aamil, el Sgto. Blanchini Sergio,  Sgto. Mendoza Demetrio, el cabo Millapinda y el cabo Casas Débora junto al personal de bomberos mencionado quienes ingresaron al agua a una distancia de aproximada de 300 metros donde se encontraba esta señora junto a los menores.

Afortunadamente no hubo demasiadas complicaciones y por la velocidad de los agentes de la seguridad pública, pudieron ayudar a esta familia y devolverlas a la costa.

Por momentos en algunos sectores la altura de la marea les había llegado hasta pecho, por lo cual los menores tuvieron que ser cargados "a caballito".

Las personas, entre ellas una mujer de 36 años y menores de entre 9 y 10 años, fueron asistidas y trasladadas por personal del Hospital Zonal. Luego de las atenciones primarias se retiraron sin lesiones a sus hogares.

Hay que resaltar la importancia del accionar del personal policial y de bomberos que acudió de inmediato y tomó decisiones correctas para salvar la vida y la integridad física de estas personas. Como así también, la primera intervención en el teléfono (101) que nunca cortó la comunicación y pudo contener a la mujer en su desesperación al ver que el agua avanzaba. (La Vanguardia del Sur)