Viral

Rescatan a un búho que estaba “muy gordo para volar” por comer demasiados ratones

Al principio los especialistas pensaron que estaba herido o que su vuelo se vio obstaculizado porque estaba mojado, pero el problema era otro. 

  • 30/01/2020 • 07:22
El búho tenía sobrepeso por comer demasiados ratones. Foto: Gentileza CNN
El búho tenía sobrepeso por comer demasiados ratones. Foto: Gentileza CNN

Un búho fue rescatado por un equipo de entrenadores de aves que se llevaron una gran sorpresa: lo encontraron muy gordo para volar.

Al principio los especialistas pensaron que estaba herido o que su vuelo se vio obstaculizado porque estaba mojado, pero incluso después de secarse y estar limpio, el ave aún luchaba por volar hasta las perchas del aviario, según consignó el sitio CNN

Personal del Santuario de Búhos de Suffolk, en el este de Inglaterra, fue alertado para rescatar a un ejemplar hembra de la especie mochuelo europeo conocida científicamente como athene noctua, luego de que un transeúnte preocupado lo encontrara empapado en una zanja.

El equipo consideró la posibilidad de que el búho haya sido mantenido como mascota, pero no encontró “evidencia” de que ese fuera el caso, ya que rechazó los alimentos que comúnmente se les da a las aves de compañía y prefirió los que comen los búhos salvajes.

Uno de los hombres que lo rescató el 3 de enero, llamado Rufus Samkin le detalló al mencionado medio: "“Es algo bastante cercano: un búho rollizo que exageró con la comida. Lo examinamos a fondo y descubrimos que no había nada malo, aparte de tener un sobrepeso extraordinario. Estaba muy, muy gordo y muy húmedo”.

En ese sentido, agregó: “Los búhos tienen un problema con el agua, por lo que si se mojan no pueden volar. Pero este en particular realmente no podría volar en lo absoluto. Era aproximadamente un tercio más pesado que la hembra promedio, lo que es significativamente mucho más grande”.

Este ave tenía muchos “depósitos grasos” alrededor de los muslos y el abdomen", reveló el especialista “Cuando investigamos un poco más y observamos dónde la encontraron, descubrimos que el lugar estaba lleno de ratones salvajes. Ha sido un año realmente bueno para las especies que comen presas, por lo que creo que básicamente el búho estaba demasiado complacido, se puso muy gordo y luego quedó atrapado en un período de humedad y estaba demasiado gordo para volar”, acotó. 

Desde el Santuario decidieron poner "a dieta" al búho durante dos semanas para que luego recupere su libertas con un rango de peso saludable y el lunes la regresó a la naturaleza donde la encontraron.