En la madrugada

Rescatan a un joven de 19 años que se tiró en la costanera local

Habría enviado un mensaje a su hermana indicando que iba a terminar con su vida y luego salió corriendo hacía el agua, a la altura de Prefectura Naval Argentina y Maipú. 

  • 28/11/2019 • 07:45
El joven fue llevado al nosocomio tras ser rescatado de la costanera.
El joven fue llevado al nosocomio tras ser rescatado de la costanera.

Cerca de las 02:00 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico informó a sus pares de la Comisaría Quinta que eran requeridos en una vivienda de calle Prefectura Naval Argentina y Maipú debido a que habría un hombre con intenciones de quitarse la vida.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar donde se entrevistó con una mujer, quien les contó que su hermano de 19 años, le habría enviado un mensaje en el cual le manifestaba que se iba a quitar la vida. La joven además les dijo a los uniformados que el chico se retiró corriendo por calle Maipú pasando el establecimiento educativo ICEP, con dirección a la costanera local.

El personal de la dependencia junto al del Comando Radioeléctrico realizaron un amplio rastrillaje por la zona.

Luego de largos minutos, uniformados escucharon gritos y siguieron la dirección de los mismos, hasta que, al llegar a una zanja con agua dieron con el joven.

Una vez que fue encontrado, se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual quedó en calle Maipú a la espera que pudieran sacar al joven de la zanja.

 

Quedó internado

Los efectivos lograron sacar al joven y trasladarlo hasta la ambulancia, cuyo médico lo asistió y le brindó abrigo, ya que estaría temblando de frío, para luego ser trasladado al nosocomio local.

Una vez allí, el chico de 19 años, fue asistido y le realizaron varios estudios para establecer si habría sufrido lesiones.

Según pudo conocer este medio, el joven quedó internado en la sala de observaciones del nosocomio y se espera que posteriormente sea trasladado al Centro de Salud Mental, para que reciba la ayuda necesaria.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que se le informen los detalles médicos del joven.