Caleta Olivia

Rescatan a familia atrapada en la marea

En la tarde de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico zona norte junto con la División Bomberos, rescataron a una familia atrapada por la marea en la costa de Caleta Olivia.

Momento en que trasladan a uno de los jóvenes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 19:00, mediante un llamado a al teléfono de emergencias (101) efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados que, en la playa, en la zona de Termap y Restinga Mar Del Plata, había unas personas pidiendo auxilio, por haber sido sorprendidos por la marea.

Inmediatamente acuden al lugar, llamando paralelamente a la División Bomberos, que al llegar comienzan un rastrillaje intenso, divisando a un kilómetro de la orilla, a tres personas. Procediendo el Sargento Aguirre y el Cabo Allende, dependientes del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, a ingresar al mar con el fin de rescatarlos. Momentos después acuden los bomberos que ayudan con sogas y equipamiento de rescate en inmersión, solicitando a las personas que se despojen de sus mochilas y más elementos, para perder peso y así poder llegar a la orilla.

Lugar donde fueron encontrados los jóvenes antes de ser rescatados. 

 

Media hora después acude al lugar Prefectura Naval Argentina y División Comisaría Cuarta como apoyo, logrando el rescate de dos adolescentes de 13 y 18 años y una joven de 19 años.

Debido al rescate los mismos presentaban lesiones visibles en sus piernas, debido a las rocas marinas del lugar, siendo atendidos de inmediato por un equipo médico del hospital local que acudió al incidente.

Se les brindó abrigo debido a que presentaban baja temperatura y acompañamiento al nosocomio.


COMENTARIOS