Aniversario

Resaltaron la colaboración de los ciudadanos con las Fuerzas de Seguridad

 José Luis Cortés, Jefe de la Policía de Santa Cruz, participó del acto y recorrida por las dependencias para homenajear a las fuerzas de seguridad en este 210° Aniversario del 25 de Mayo. Remarcó la “profesionalidad con la que actuaron los efectivos” y destacó la consciencia social.

 José Luis Cortés, Jefe de la Policía de Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno provincial acompañó el izamiento Patrio por el 210° Aniversario del 25 de Mayo. Durante la mañana, representantes del gobierno provincial participaron junto al intendente de la capital santacruceña del izamiento en conmemoración de la importante fecha patria.

José Luis Cortés, Jefe de la Policía de Santa Cruz, formó parte del acto y recorrida que realizaron las autoridades provinciales por las distintas dependencias y controles que llevan adelante las fuerzas.

Resaltó al respecto: “Acompañamos a todo el personal que a lo largo de esta pandemia ha venido cumpliendo el rol de la seguridad, no sólo en la localidad sino en toda la provincia. Lo ha hecho con un alto grado de profesionalismo, a la altura de las circunstancias”.

Bajo el lema “Cuidar a Quienes Nos Cuidan”, continuó Cortés, “queremos hacer un reconocimiento público a todos los efectivos y áreas que dependen del Ministerio de Seguridad, todos aquellos que han colaborado y trabajado para sacar todo esto adelante”.

El jefe de la Policía señaló que, “desde el minuto cero, todos los dependientes del Ministerio de Seguridad están en la calle aportando su granito de arena para que estos números nos acompañen”.

En un balance del contexto, Cortés remarcó: “Tuvimos que aprender, como viene aprendiendo toda la sociedad, porque la misión fundamental en estos controles fue concientizar a los ciudadanos para quedarse en sus casas y no es un trabajo al que estemos habituados”.

De esta manera, “fuimos aprendiendo día a día, tuvimos la colaboración constante de toda la ciudadanía que comprendió que era importante quedarse en casa”.

Por último, Cortés expresó: “Quiero rescatar la colaboración de los ciudadanos con las fuerzas de seguridad. Como dicen las autoridades sanitarias, no nos confiemos, pasamos una nueva etapa, si bien no tenemos casos positivos no quita que lo podamos tener el dio de mañana, sigamos teniendo consciencia y cuenten con el personal que está a disposición de todos”.