Gobierno

Resaltaron el carácter solidario y responsable en la entrega de insumos

El Gobierno de Santa Cruz instaló hoy una cámara térmica en el Aeropuerto de Río Gallegos que permitirá detectar fiebre en los que arriban a la provincia. El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, destacó la responsabilidad social en la entrega del equipamiento que será destinado para el control del ingreso de pasajeros a la provincia.

  • 27/05/2020 • 17:03
Resaltaron el carácter solidario y responsable en la entrega de insumos
Resaltaron el carácter solidario y responsable en la entrega de insumos

Luego de la visita de la gobernadora Alicia Kirchner al Aeropuerto Internacional "Piloto Norberto Fernández" jefe de Gabinete resaltó que este equipamiento: “Sirve porque es una herramienta más de prevención para las personas que arriban al aeropuerto de Río Gallegos, pero también estará en El Calafate, en Perito Moreno y en la terminal de ómnibus local”.

El funcionario provincial explicó que el insumo “toma la temperatura de cada una de las personas y es menos invasivo que tomarla de manera manual” y agradeció a la gestión de la diputada Rocío García junto a la Secretaría de Responsabilidad Social en la entrega del equipamiento por parte de la empresa CGC.

“La otra cara de la pandemia tiene que ser la solidaridad y la responsabilidad y, en este sentido, nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con las distintas empresas e intentamos que cada vez más lo puedan entender”, apuntó el jefe de Gabinete.

Además, remarcó “que aquellas que desarrollan actividad económica en la provincia de Santa Cruz tienen que colaborar con el desarrollo de sus sociedades”. Por último, Álvarez sostuvo: “Este contexto hace que las necesitemos cada vez más por ello es que estamos equipando con estas herramientas”.

Por su parte, la diputada provincial Rocío García, quien forma parte del COE, indicó que la adquisición fue producto de una labor conjunta para buscar herramientas y soluciones.

 “En distintas charlas que hemos tenido con el jefe de Gabinete, determinamos la herramienta que realmente se necesitaba y pensamos en quien podía hacer la contribución. La responsabilidad social empresaria funciona en Santa Cruz y esto tiene que ver con una construcción de la gobernadora Alicia Kirchner y de todo el equipo que Gobierno que se viene haciendo a lo largo de todos estos años”, explicó.

La diputada provincial explicó que “estas herramientas realmente van a ser útiles, en este momento tenemos cuatro equipos en principio y vamos a seguir insistiendo para conseguir más”, adelantó.

Asimismo, remarcó que la logística y la conexión de los equipos estuvieron a cargo de la empresa CGC. “Hay que agradecerle también a Hugo Eurnekian, Felipe González que estuvo como gerente de compras y a Jefatura de Gabinete que se puso a disposición para poder conectar los equipos cuanto antes porque hoy había vuelos especiales para traer a los santacruceños y santacruceñas que quedaron varados en otras provincias”, concluyó García.