Gira nacional

Repudian la llegada de Amalia Granata a Caleta y analizan un “escrache”

“Nos parece nefasto que venga esta mujer”, señaló “Juntas y a la Izquierda” del MST y del Plenario de Trabajadoras. La ex vedette ahora diputada visitará Caleta Olivia el domingo 20 en donde habrá un agasajo por el Día de la Madre. Uno de los organizadores, candidato a Concejal, sostuvo que “Prades es Pro-Vida”.

  • 18/10/2019 • 14:13
Imagen del video promocional de Granata que anuncia su llegada a Caleta Olivia.
Imagen del video promocional de Granata que anuncia su llegada a Caleta Olivia.

Amalia Granata llegará a Caleta Olivia este domingo 20 de octubre –Día de la Madre- a las 16:00 en el Gimnasio Estrella  Norte.

La diputada electa de Santa Fe participará de un evento organizado por sectores Pro-Vida en el marco de su gira nacional “por la vida y la familia”.

Su visita fue originada por la agrupación Consenso, sublema “Vientos de Cambio”, cuyos candidatos a Concejal llevan a Facundo Prades para ser reelecto en el Ejecutivo municipal dentro del frente “Progreso que se ve”.

“Entregaremos distinciones a personas destacadas por su labor social en la defensa de la vida y la familia”, dijo Guillermo Ritondale, candidato a Concejal  de “Vientos de Cambio”.

En el evento –que será gratuito pero no libre debido a la disposición de lugares-  habrá un Té con sorteos “para agasajar a las madres por su día”.

“No es libre la entrada para que no se desborde porque tenemos muchos pedidos y se nos están terminando las invitaciones”, aseguró Ritondale.

Para la promoción, no utilizaron la actividad como campaña electoral. “Queremos que sea una fiesta familiar y de las dos vidas y la idea no es opacar a nadie”, destacó y aclaró que por eso mismo lo apoyan otros sublemas que se sumaron a trabajar y que llevan a Prades como candidato. “El Intendente es Pro-Vida”, marcó.

“Es para explotar conciencia. Porque doy este ejemplo: Si en una mesa hay hinchas de River y de Boca, la mesa no es de River ni de Boca, es de hinchas de fútbol. Y en una lista si hay gente Pro-Vida con gente  no Pro-Vida, entonces no es Pro-Vida. La gente termina perdiéndose un poco, por eso nuestro espacio es 100% Pro-Vida, sostuvo al ser consultado si la actividad busca incidir en las votaciones del 27 de octubre.

“No sé si para esta elección, pero la intención es decir que despierten, porque mientras tanto avanzan leyes como la de ideología de género que le quitan la patria potestad a los padres, porque en las escuelas no se enseñan valores, sino lengua y matemática, los valores se enseñan en la casa. Por eso esto es una piedrita para generar conciencia”, argumentó.

 

POSIBLE RECLAMO

La llegada de Granata no pasó desapercibida para los colectivos que militan por el aborto legal, seguro y gratuito.

Nos parece nefasto que esta mujer venga a Caleta Olivia a pregonar algo que es sumamente violento, que es el aborto clandestino bajo el lema de las dos vidas”, fustigó Jesica Paola Aguilar, referente de “Juntas y a la Izquierda” del MST y del Plenario de Trabajadoras.

“Repudiamos que ella venga a Caleta a festejar el Día de la Madre bajo el precepto de una maternidad que no es elegida, sino obligada”, abundó.

Hasta el momento no definieron si efectuarán un “escrache” u otra medida de protesta en el evento. “Todavía no salió nada pero de salir, convocaríamos de forma pública para no quedarnos con los brazos cruzados, sobre todo en un momento en el que se está dando mucha pelea por el aborto legal, seguro y gratuito”, precisó.