Provincial

Representantes del deporte definen la realización de los Juegos EPADE

Durante la tarde del jueves, el Secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, mantuvo una reunión por videoconferencia con sus pares de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego; las cuales son integrantes del Ente Patagónico Deportivo (EPADE).

  • 24/04/2020 • 13:26
Representantes del deporte definen la realización de los Juegos EPADE
Representantes del deporte definen la realización de los Juegos EPADE

El objeto de este encuentro virtual, pautado entre las provincias integrantes del mencionado ente, fue definir la reprogramación de los Juegos EPADE y ParaEPADE; en consecuencia de la actual emergencia socio-sanitaria que afecta al territorio nacional por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, de manera consensuada, se decidió trasladar los Juegos Patagónicos en su edición 2020 para el próximo año. Es importante remarcar que se respetaran las sedes pautadas para las competencias, quedando vigentes la provincia de La Pampa para los juegos EPADE; y Neuquén para los Juegos ParaEPADE.

Al respecto, Martín López reflexionó: “Es importante destacar que en estos tiempos difíciles, es valioso que nuestras Provincias Patagónicas nos encuentren hermanadas en pos de nuestro deporte y deportistas, ya que reconocemos el impacto que esta decisión tendrá, pero la principal preocupación es la sanidad y seguridad de ellos”.

Finalmente, el Secretario informó que se coordinó la realización de una reunión por ese medio con los representantes deportivos de la Patagonia chilena para coordinar la organización de los Juegos de la Araucania 2020.