Provincia

Repensar el sistema en pos de la virtualidad

Los tiempos de pandemia han cambiado el paradigma de la comunicación del estado. Jorgue Naguil, secretario de modernización del estado, detalló cómo se gestó esto en el marco de la pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia marcó un antes y un después en la vida cotidiana, social y política. Las comunicaciones tomaron vital importancia, teniendo en cuenta la necesidad de aislamiento para evitar contagios. Desde el Estado se tuvo que repensar esto y darle mayor importancia a la virtualidad, algo que tras varios meses se ha hecho moneda corriente. El secretario de Modernización Jorge Naguil fue entrevistado en Tiempo FM, donde brindó detalles de lo logrado. “Se armó una red de trabajo con las áreas informativas de municipalidades compartir los datos correctamente es fundamental para atacar el problema global. Cuando se declaró la pandemia, de las primeras cosas que se tuvo que armar fue le sistema de comunicaciones internas de gobierno, al no poder realizarse reuniones provinciales”, indicó.

 

“Armamos una red de conferencias, empezando a trabajar por ese lado. Luego desde la legislatura empezamos a trabajar en reuniones virtuales. Los sistemas antes no estaban pesando de esa forma. Es repensar el sistema para trabajar en virtualidad” enfatizó. (Más en edición impresa)

 


COMENTARIOS