Río Gallegos

Repararon caño para solucionar inundaciones en calle Mendioroz

Se lograría descomprimir el anegamiento que se produce siempre en la calle Mendioroz. El intendente Pablo Grasso estuvo acompañando a los trabajadores.  

  • 16/11/2020 • 18:46

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales comenzó hoy con las tareas de reparación de un caño maestro ubicado en la calle Colón de Río Gallegos y que se encuentra obstruido por raíces y otros elementos. Este problema fue detectado por los propios trabajadores, y sería la causa de las constantes inundaciones en la calle Mendioroz, que corre por detrás del Hospital Regional y Gendarmería Nacional.

El intendente Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, acompañaron hoy a los trabajadores durante parte de la mañana, destacándose que la labor se está realizando con personal y equipos municipales, y que está coordinada por el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera.

 

Otín explicó que este caño conecta con una obra que ya se hizo sobre la calle Solís, y confió que una vez finalizadas las tareas se logre una mayor fluidez en la circulación de líquidos y se pueda alivianar el problema del anegamiento. “Con mantenimiento y un par de obras se pueden solucionar los problemas que tenemos hace mucho tiempo en la ciudad”, resaltó el funcionario a la vez que afirmó que el trabajo diario del personal municipal logra que “cada lluvia nos agarra de una forma mejor”.

 

El secretario de Obras Públicas agradeció a las diferentes áreas, tanto provinciales como municipales, que se involucran en este tipo de tareas y en las emergencias que se producen por las lluvias intensas, confiando en que “de a poco vamos a ir dejando al ciudad en condiciones y que cuando tengamos problemas climáticos cada vez sean más leves”.