Rusia

Renunció todo el gabinete de Putin

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, renunció al gobierno tras una reunión con el presidente.  

  • 15/01/2020 • 18:26
Ex Primer Ministro.
Ex Primer Ministro.

"En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia", dijo el primer ministro Dmitri Medvedev, tras una reunión con el presidente Vladimir Putin.

Medvedev hizo el anuncio luego de que presidente ruso, Vladimir Putin, diera su discurso anual la Asamblea Federal (Parlamento) e instara a aumentar el rol del Parlamento en la formación del gobierno ruso, a través de enmiendas a la Carta Magna.

 

"Propongo (...) confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a su propuesta, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, [aprobar] a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales", señaló el presidente.

 

Medvedev había asumido la jefatura del gobierno en mayo de 2018, dos meses después de que Putin fuera reelegido como jefe del Kremlin.

Por su parte, Putin agradeció al gobierno de Medvedev por su trabajo y en respuesta a esta medida sugirió que Medvédev asumiera el cargo del vicesecretario del Consejo de Seguridad.