Por motivos personales

Renunció el Superintendente de Policía judicial e investigaciones

Ayer se conoció que el Crio. General Luis Águila presentó ante el Jefe de Policía su renuncia indeclinable al cargo de Superintendente. Según se pudo conocer, tendría que renunciar al cargo para poder retirarse de la fuerza.

  • 09/09/2020 • 08:46
Comisario General Luis Águila.
Comisario General Luis Águila.

Luego de tomar varias licencias pendientes, en la jornada de ayer, el Superintendente de la Policía Judicial y de Investigaciones, presentó su renuncia indeclinable al cargo, según alegó serían por motivos personales.

Este medio pudo conocer que para poder retirarse de la fuerza el Comisario General, primero debía presentar la renuncia.

Es de señalar que Águila habría recomendado que en su lugar quedase el Comisario Mayor Aurelio Alejandro Valle, Director General de Policía en Función Judicial, pero esto quedará a consideración de la Jefatura de Policía si acepta o no, mientras se espera la designación él cumplirá la función que deja Águila.

El comisario Águila tuvo muchos logros en su carrera, al ser el jefe de Unidad Regional zona sur como ser lograr dar con los autores de los homicidios de Vicente Maillo y Juan Carlos Bautista. Además, se destacó en la lucha contra el narcotráfico, ya siendo Superintendente, como así también su gente logró recapturar a dos prófugos del Anexo 5.

Durante este año estuvo a cargo de las investigaciones por la muerte del pequeño de 4 años y el abuso de su madre, hecho ocurrido en la localidad de Puerto Deseado. Además, participó en las tareas investigativas por la muerte de Zulma Malvar en Puerto San Julián y de Fabián Gutiérrez en El Calafate.