Campo

Renatre atiende las demandas de los trabajadores rurales en toda la provincia

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales llega a toda la provincia a través de los puntos de recepción de consultas y trámites que se encuentran distribuidos en  las distintas localidades de Santa Cruz. Tal es el caso de el centro de atención para trabajadores y empleadores de la ciudad de Puerto Deseado.  

  • 08/01/2021 • 12:16

La Secretaria administrativa de sociedad Rural de Deseado y responsable del Renatre en la localidad, Clara Morales,  explicó que desde la oficina  buscan que “la familia rural  se acerque y mantenga un contacto permanente con el Organismo. Los trabajadores pueden tramitar su certificación de aportes, la Libreta del Trabajador Rural, el  seguro de desempleo, y demás prestaciones. También tomamos nota de sus requerimientos e inquietudes para tratar de dar soluciones a sus demandas”.

Las capacitaciones son un herramienta fundamental para mejorar la capacidad técnica del personal “este año teníamos una agenda muy amplia con cursos como el de alambrado y corrales. Si bien debido a la pandemia no pudimos concluir con todo lo estipulado, con la nueva modalidad virtual se ofrecieron alternativas para que los trabajadores continúen incorporando conocimientos y adquiriendo herramientas para hacer frente a las exigencias del mercado laboral” añadió Clara Morales.

La responsable del centro de atención valoró el proceso de modernización impulsado por el RENATRE  “Sabemos que los medios y plataformas digitales, son de gran ayuda, y han llegado para quedarse, pero  también entendemos que no todos tienen acceso a la tecnología. Por eso, esperamos que en el 2021 podamos retomar la modalidad presencial. La oficina de Deseado ha estado siempre operativa, recepcionando lo que el trabajador y el empleador requiera gracias al apoyo constante de la Delegación Provincial y a la administración nacional del Renatre.

Cabe recordar que el la sede del Registro en Deseado está ubicada en San Martin 970; para comunicarse los interesados pueden hacerlo a través del teléfono (0297)497-2180 “Es muy importante que los trabajadores que tengan alguna duda o consulta se  acerquen a la oficina  o nos llamen. Con las nuevas modalidades virtuales los trabajadores pueden realizar todos sus trámites, como lo hicieron a lo largo del año pasado, desde la comodidad de su casa” concluyó Morales.

Temas