Río Gallegos

Remodelan el viejo Hotel Covadonga para abrir nuevo emprendimiento gastronómico

El intendente Pablo Grasso, junto al secretario de Legal y Técnica, Dr. Gonzalo Chute, recorrió este fin de semana la obra que se lleva adelante en donde funcionaba el exhotel Covadonga, un edificio centenario que ha sido testigo de la historia de la ciudad.

  • 13/11/2022 • 21:25
Remodelan ExHotel Covadonga.
Remodelan ExHotel Covadonga.
Foto 1 de 3

En el lugar, se levanta un nuevo emprendimiento gastronómico que mantendrá la marca, y que ha requerido de la remodelación necesaria para la instalación del negocio, preservando parte de la fachada de este histórico lugar.  

Cabe recordar que originariamente la propiedad perteneció a Don Eulogio Alonso. El hospedaje, en las primeras décadas del siglo XX se destacaba en Río Gallegos junto al Hotel Paris. En 1934 albergó inmigrantes españoles que iban a trabajar el campo, y luego italianos que posteriormente se radicaron en Río Turbio. También recibió soldados cuando se instaló el Regimiento local, y en los años ´50 alojó al personal que iba a trabajar en la construcción del ramal de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Ahora, de la mano de sus nuevos dueños, se remodela con un gran esfuerzo e inversión, incentivados por la reactivación turística y cultural que atraviesa esta capital, generando nuevas oportunidades para el sector gastronómico que fue duramente golpeado durante la pandemia.