Buenos Aires

Rellenaron chinchulines con marihuana para intentar ingresarlos a una cárcel

La pareja de un recluso de la Unidad número 46 de San Martín fue detenida por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense luego de intentar ingresar el alimento.

Rellenaron chinchulines con marihuana para intentar ingresarlos a una cárcel
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pareja de un recluso de la Unidad número 46 de San Martín intentó ingresar un tupper con chinchulines para el detenido. No obstante, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense detectaron que el alimento contenía marihuana para ingresar al penal.

El suceso se registró al mediodía del pasado domingo. Los oficiales pasaron las achuras por un exhaustivo control que terminó siendo exitoso al hallar la droga escondida.

Los estupefacientes se encontraban dentro de bolsas de nylon insertadas en el interior de las tripas vacunas. Si bien al principio no se identificó de qué clase de droga era, recientemente se identificó que era marihuana. La mujer fue detenida por las autoridades y actualmente se está investigando el caso.

Durante el mismo día, también se descubrieron 12 envoltorios con una sustancia blanca ocultos en el pliegue de una de las bolsas de residuos con las que se ingresa mercadería a los presos. Quien fu culpable fue el primo de una interna del anexo femenino. En las dos causas intervendrá la Comisaría Cuarta de José León Suárez para continuar con la investigación.

El control de los chinchulines ingresados al penal

A través de Twitter se pudo conocer el video del control a los chinchulines y en el mismo se puede ver el control por el que pasaron las achuras para poder encontrar los estupefacientes. El periodista Mauro Zeta fue quien divulgó las imágenes del procedimiento realizado en el penal. Miles de usuarios se mostraron incrédulos ante el insólito procedimiento para ingresar el producto dentro de la cárcel.