Millonario robo en Desarrollo

Relevan cámaras de seguridad

El personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones Zona Sur, se encuentran abocados a resolver el cuantioso robo cometido en el Ministerio de Desarrollo. Los investigadores estarían trabajando en dos líneas investigativas.

  • 07/05/2021 • 11:30
El hecho se registró en la madrugada del miércoles. (Foto: C.R.)
El hecho se registró en la madrugada del miércoles. (Foto: C.R.)

Desde el miércoles el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones se encuentran trabajando para dar con el paradero de los dos delincuentes que ingresaron en horas de la madrugada y sustrajeron $4 millones del Ministerio de Desarrollo. 

Ayer los investigadores recabaron todas las cámaras de seguridad de la zona y comenzaron a analizarlas para saber si los delincuentes actuaron solos o tuvieron más cómplices, y establecer en que se movilizaban.

TiempoSur pudo saber que los policías hasta ahora tienen dos líneas investigativas, que los llevarían a suponer que se trató de un trabajo interno, ya que se conocía que en el edificio no habría gente, debido a la desinfección realizada el martes al finalizar la jornada laboral, además de conocer la ubicación de las cámaras de seguridad para poder pintar los lentes y no ser filmados.

Cabe destacar que la Jueza se encuentra constantemente en comunicación con los investigadores con el fin de dar con los sospechosos.

Cabe recordar que a las 06:00 del miércoles, los policías de la Comisaría Primera fueron solicitados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Salta 75, a raíz que un encargado de la seguridad del lugar detectó que ingresaron personas y causaron destrozos.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el encargado, quien les contó que momentos antes había llegado y encontró un desorden generalizado en el edificio, solicitando la presencia de sus pares de la División Criminalística y dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho.

Desde la policía se informó que los sujetos ingresaron al edificio previo a forzar unas ventanas del sector anterior del inmueble. Ya adentro, los sujetos que se encontraban con barbijo y encapuchados, pintaron los lentes de las ocho cámaras de filmación, realizaron un desorden generalizado en el sector tesorería y violentaron la caja fuerte que había allí y se llevaron todo el dinero, que habría estado destinado para ayuda social.