Río Gallegos

Relato de una repatriada: el viaje y la estadía junto a 60 personas en el 17 de Octubre

Greta es una de las 60 personas, residentes que arribaron ayer a Santa Cruz desde Córdoba y se encuentra en el gimnasio 17 de octubre y espera tener el permiso para volver a su hogar.

  • 29/05/2020 • 10:57
Gimnasio 17 de Octubre (Foto Ulises)
Gimnasio 17 de Octubre (Foto Ulises)

En diálogo esta mañana con Tiempo FM, Greta explicó que “no paramos en ningún lado, de Córdoba (capital) a Río Gallegos)” y solo se paró para dejar a algunos residentes de localidades del interior provincial.

Barbijos, alcohol en gel y guantes de látex, fueron los elementos que debieron utilizar durante el viaje. “Cada vez que íbamos al baño higienizábamos y los choferes nos cuidaron, fue perfecto todo”, remarcó Greta.

Con respecto a la alimentación, indicó que cada uno se preparó una bolsita con sus alimentos, pero que “había personas que no consumieron nada desde su salida hasta llegar a Río Gallegos”.

Estamos en un salón con 20 personas y en otros salones hay personas de 20 en 20”, expresó Greta, quien reclamó que no contaban con agua parta tomar ni comida.  

En tanto, explicó que “hay personas que durmieron sin comer, como un nene de 5 años”. Y agregó que “hay gente que no tiene dinero y otros que no pueden salir a comprar algo para comer”.

Por último, Greta señaló que “esta noche llegan dos colectivos de Chile y yo calculo que nosotros nos tendremos que ir a nuestra casa”.