Caso Maillo

Reina reconocerá el cuchillo con el que mató a Vicente

Luego de un receso de tres días, hoy se reanuda el debate oral. Testificarán ante el Tribunal los profesionales médicos y en especial el Dra. Contreras quien realizó el examen forense al cuerpo de Maíllo. Susana reconocerá entre los cuchillos secuestrados el que mató a Vicente. El miércoles se estima que los representantes de las partes den sus alegatos.

  • 16/03/2021 • 06:10
 Los imputados por el homicidio de Vicente Maillo. (Foto: L.F.)
Los imputados por el homicidio de Vicente Maillo. (Foto: L.F.)

Hoy a las 09:00 se reanuda el juicio por el homicidio de Vicente Maíllo, que tiene como imputados a su ex esposa, Susana Reina, a sus hijos José y Luis Maíllo y a Cristian Etchebarne.

Lo primero que se realizará ni bien inicie el debate, y por pedido del Dr. Iván Saldivia, fiscal de Cámara, será que Susana Reina reconozca el arma con la cual ultimó a su marido, el pasado 16 de noviembre de 2017. Cabe señalar que, durante la reconstrucción del hecho en la casa de los convivientes ubicada en calle Corrientes 83, detrás de la heladera se encontró dos cuchillos, de acuerdo a los análisis forenses, uno de éstos tendría el ADN de Maíllo.

El testimonio más esperado es de la médica forense, que le realizó la autopsia al cuerpo de Maíllo y que según consta a él lo apuñalaron mientras dormía, pero Reina aseguró que lo hizo cuando estaba sentado y luego cuando cayó le dio otras dos puñaladas.

En cuanto a Etchebarne, el testimonio del Comisario General Luis Águila lo puso en la escena, por lo que su situación fue comprometida, ya que, hasta ese momento, él solo habría viajado a Río Gallegos para cobrar una deuda.

Para el día miércoles se espera que los representantes legales de los imputados, la querella y fiscalía, brinden sus respectivos alegatos, tomando en cuenta todo lo acontecido durante la semana pasada, como así lo que vaya a suceder hoy. Posteriormente el Tribunal Oral, presidido por el Dr. Joaquín Cabral y acompañado por los Dres. Jorge Yance y Enrique Arenillas, tendrá cinco días para dar a conocer su fallo y la suerte judicial de los cinco imputados.