Incendio en El Bolsón

Regresan los brigadistas del PN Los Glaciares

Tras 12 jornadas de intensas tareas para combatir el incendio de bosques en El Bolsón , el grupo de 11 integrantes del ICE del Parque Nacional emprenden el regreso este martes.

Los brigadistas emprenden el viaje de regreso hoy.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La delegación de brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares puede decir “misión cumplida”. Estuvieron desde el 4 de febrero en la zona de El Bolsón y en forma incesante lucharon contra las voraces llamas que arrasaron miles de hectáreas de bosques, en cercanías de El Bolsón.

                Los brigadistas estuvieron combatiendo el fuego en El Bolsón.

 

El domingo, luego de tres intensas semanas combatiendo las llamas, se informó oficialmente que lograron contener el incendio forestal. Personal del SPLIF y del SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego), hicieron un recorrido aéreo sobre toda la zona afectada, repasando todos los sectores del incendio. Luego confirmaron que, a pesar de encontrar algunos focos activos, muchos tramos ya quedaron sin rastros de fuego.

Los brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del PN Los Glaciares tuvieron activa participación en uno de los sectores con el fuego extinguido.

Con intenso calor, en terreno escarpado y el peligro latente de pavesas (brazas que ruedan cuesta abajo) y de cambio de viento, los brigadistas dejaron todo junto a sus pares de otras provincias, para contener el avance de las llamas y preservar zonas pobladas.

Al regresar luego de cada jornada extenuante, los combatientes recibían el reconocimiento de los vecinos de El Bolsón, que saludaron su paso o se acercaban al predio para demostrarles su apoyo.

“Nos encontramos todos en perfectas condiciones”, enviaron los brigadistas a sus familiares quienes se comunicaron con Ahora Calafate, que viene informando sobre su accionar.

Hoy martes a primera hora estarán partiendo de regreso, previendo arribar a última hora de la noche.

Los brigadistas del PN Los Glaciares que viajaron a El Bolsón son:

ZONA SUR – El Calafate, Andrés Rodríguez, Lucas Roa, Cristian Fernández, Favio Cisneros, Diego Zubieta, Ezequiel Quiroz y Adrián Velázquez

ZONA NORTE - El Chaltén, Tomás Reus, Nahuel Jovanovich, Manuel Pérez, Diego Ríos (Jefe de Brigada)


COMENTARIOS