Fútbol

Regional Federal: Abre en casa

El Consejo Federal de Fútbol de AFA dio a conocer la programación con los partidos del Torneo Regional de este fin de semana. Boxing Club jugará la primera semifinal del grupo patagónico frente a Jorge Newbery el venidero domingo. Será como local y a partir de las 17:00. Luciano Julio de Cipolletti fue designado como árbitro para dicho encuentro. Aunque todavía no está confirmada la revancha, esta se jugaría siete días después en la vecina Comodoro Rivadavia.

  • 21/01/2022 • 07:45
Por primera vez en el certamen, Boxing abrirá una serie en casa.
Por primera vez en el certamen, Boxing abrirá una serie en casa.

Fue un miércoles de confirmaciones el último. Por un lado, el Consejo Federal de Fútbol de AFA anunció la programación con los partidos del Torneo Regional para este fin de semana. Entre la gran cantidad de cotejos que se van a jugar a lo largo y ancho de nuestro país, se encuentra uno de especial interés para el fútbol de nuestra ciudad. Y, por qué no también, de toda Santa Cruz. Esto, debido a la participación de Boxing Club.

El Albiverde es el único de los nuestros que sigue todavía en carrera en el certamen. Los dirigidos por Javier Guerreiro vienen de hacer una gran primera parte de campeonato.

Vale la pena recordar que el equipo capitalino terminó invicto en su grupo. Después, sorteó con dos muy buenas victorias a Camioneros de Río Grande. Hizo lo propio recientemente, en la continuidad de este campeonato, con Independiente de San Julián. Ante los del centro de nuestra provincia, el Albiverde volvió a ser perfecto. Ganó tanto el partido de ida como el de vuelta. Los dirigidos por Guerreiro llevan diez partidos sin perder en el Torneo Regional Federal y, a raíz de esto, se ganaron el derecho a ser considerados candidatos. Así lo creen algunos propios, aunque no lo dicen, todavía. También muchos ajenos.

Luego de eliminar a Independiente, Boxing Club conoció de inmediato a su próximo rival. Este, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El Aviador ganó el segundo partido y se quedó con la serie que lo enfrentó a J. J. Moreno de Puerto Madryn. En la ida había sido empate 0 a 0, pero en la vuelta, el aviador goleó y obtuvo entonces el pase a las semifinales de la Región Patagónica.

Boxing Club y Jorge Newbery pelearán ahora por un lugar en la final. El primero de los dos partidos entre estos dos equipos se va a jugar, según lo confirmó el Consejo Federal de Fútbol de AFA, este domingo. Será en el estadio “Pichón” Guatti, desde las 17:00. Todo un desafío es el que le espera por delante al Albiverde, que se va a estrenar en esto de abrir una serie eliminatoria en casa.

La definición tendrá lugar en Comodoro Rivadavia. Si bien todavía no está confirmado el partido de vuelta, se cree que será siete días después del de ida.

El que tampoco tiene fecha, por ahora, es el otro encuentro de estas semifinales.

Es que la revancha de los Cuartos, entre La Amistad y Unión Alem Progresista se jugó el pasado miércoles por la noche. Después de la reunión que el Consejo Federal de Fútbol de AFA mantuviera en la sede porteña de la calle Viamonte.

La Amistad se estaba imponiendo en el playoff. Esto, después de ganar en la ida por 1 a 0. Con el empate, al equipo cipoleño le alcanzaba para seguir en camino hacia el título. Y, claro, el ascenso. Unión Alem Progresista, en cambio, estaba obligado a ganar primero y a hacerlo por una buena diferencia después. Esto como para pasar directo a semis. Fue un verdadero partidazo. Bien jugado, con muchos goles y sobrado en emociones. Ganó La Amistad por 3 a 2. La gran figura de este partido fue el delantero Henry Sáez, autor de un hat-trick para los suyos.

El que estaba atento al resultado de este encuentro era Deportivo Rincón, que ahora sabe que deberá enfrentar a La Amistad en la próxima ronda.

Junto con la confirmación de la programación, el Consejo Federal de Fútbol anunció las designaciones arbitrales. Al partido entre Boxing Club y Jorge Newbery lo va a dirigir una terna de Cipolletti. Luciano Julio será el juez principal mientras que Gonzalo Escobar y Fernando Jara, sus asistentes.

El Albiverde lleva diez partidos sin perder esta temporada.

Más partidos

Entre la gran oferta de encuentros que habrá este sábado y domingo, están los correspondientes a la Región Pampeana Sur. Esta, de interés también para el fútbol santacruceño. Es que Boxing Club podría enfrentarse con el mejor de dicho grupo. Esto, siempre y cuando el Albiverde consiga ganar el suyo. Será entre el ganador de la Región Patagónica y el de la Pampeana Sur que salga el equipo que ascenderá de manera directa al Torneo Federal A.

Los partidos de la tercera ronda de la Región Pampeana Sur también se van a disputar este domingo. Independiente de San Cayetano recibirá la visita de Liniers de Bahía Blanca.

El puntapié inicial de dicho encuentro está programado para las 18:00. Joaquín Badano de Saladillo será el encargado de impartir justicia en este cotejo.

Un par de horas después, desde las 20:00 más precisamente, Ferrocarril Sud se las verá, en Olavarría, con Atlético Costa Brava de General Pico. Marcos Liuzzi de Ayacucho fue designado para arbitrar este último cotejo del domingo.