Liga Nacional

Regatas, en CABA antes de Hispano

Vale la pena recordar que el Remero estará llegando a Río Gallegos mañana. El mismo sábado los chicos de uno y otro equipo estarán enfrentándose por la Liga de Desarrollo. Será ya el domingo, que le toque el turno de jugar a los más grandes, desde las 20:00 en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. 

  • 18/02/2022 • 10:00
(Foto: La Liga Contenidos)
(Foto: La Liga Contenidos)

Mientras Hispano Americano lidia con sus problemas, el propio de la competencia y ahora además el de la falta de entrenador, hace unos días atrás los dirigentes celestes cortaron a Matías Huarte, Regatas de Corrientes anda en la suya. Cumpliendo, entre otras cosas, con sus compromisos previos al viaje a nuestra ciudad. Vale la pena recordar que el Remero estará llegando a Río Gallegos mañana. El mismo sábado los chicos de uno y otro equipo estarán enfrentándose por la Liga de Desarrollo. Será ya el domingo, que le toque el turno de jugar a los más grandes. Estos lo harán desde las 20:00 de ese día, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El equipo que dirige el ex Hispano Americano, Gabriel Picatto, alternó buenas y malas en sus últimas presentaciones. O al revés. Venía de perder el clásico con San Martín en el Contte. Después, a los pocos días, se recuperó ganándole a Boca también como local. En el último partido en casa, antes de arrancar con la gira que lo depositará en esta capital provincial, Regatas superó a Unión de Santa Fe por 112 a 110. “Penka” Aguirre, le dio la agónica victoria al Remero, luego de que el ex San Lorenzo convirtiera una bandeja a falta de seis segundos para el final del tiempo suplementario. Unión tuvo su oportunidad, y la última del partido todo, en las manos de Juan Pablo Cantero. El ex Atenas de Córdoba falló y los locales festejaron.

Hoy, Regatas vuelve a jugar. Este sí ya es el último encuentro del Celeste correntino antes de enfrentar a Hispano Americano el domingo. Desde las 21:00 de este viernes, en el estadio Ciudad de Vicente López, Regatas de las verá con Platense.

Con mucha atención seguirá el elenco riogalleguense este partido. Es que el domingo, cueste lo que cueste (como reza alguna estrofa del cancionero popular de nuestro fútbol), el Celeste tiene que ganar. No lo hace desde que derrotó a San Lorenzo en el Rocha, en diciembre del año pasado. Desde entonces pasaron 14 partidos sin poder festejar. Dentro de esta racha negativa se encuentra también la derrota frente a Regatas. Este único antecedente del choque de ambos quintetos esta temporada. La última vez que Hispano Americano jugó y perdió. Cayó ante Ferro. Fue el final anticipado de Huarte, quien dejó la ciudad el pasado miércoles. La familia Celeste lo despidió. Ahora espera para darle la bienvenida al nuevo DT. De quien, hasta el cierre de esta edición al menos, no se conocía su paradero.