Hispano Americano

Refuerzo e indumentaria

Hispano Americano ya cuenta los días para su debut en la Liga Nacional de Básquet y por eso ayer presentó, vía redes sociales, su nueva indumentaria. Además, confirmó al último refuerzo.

Refuerzo e indumentaria
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por quinto año consecutivo, representaremos a Santa Cruz en la Liga Nacional de Básquet. Por eso, edición tras edición llevamos en nuestra camiseta vestigios de su historia, presente y futuro.

La Cueva de las Manos, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, está ubicada en nuestra Patagonia, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, al sur de la República Argentina.

Situada en el Cañadón del Río Pinturas entre las localidades de Perito Moreno y Bajo Caracoles, se puede acceder a la misma por la Ruta Nacional Nº 40, que une de norte a sur a nuestro país.

Este año, la provincia tomó posesión de la misma, luego de aceptar la donación del predio en la que se encuentra emplazada, lo que representa un acto de soberanía y de preservación del patrimonio cultural y ambiental de Santa Cruz y de Argentina.

Inspirados en este maravilloso sitio de nuestro país, presentamos la camiseta para la temporada 2020/21 de la Liga.

El refuerzo

Rodrigo Gallegos, de 29 años y 1.88 metros, acordó su llegada al plantel profesional de Hispano que dirigirá Gabriel Piccato. El base había arribado a Olímpico para disputar la 2019/20 luego de haber tenido un gran rendimiento en la Liga Argentina con la camiseta de Deportivo Norte.

En ese curso, que fue cancelado antes de tiempo por la pandemia del Coronavirus, jugó 24 partidos y registró promedios de 4,4 puntos, 3 rebotes, 2,7 asistencias y 16,9 minutos por enfrentamiento.

A su vez, el armador también tiene una larga carrera en el ascenso y entre sus logros más importantes se pueden mencionar su consolidación en la Liga Provincial, la llegada al Torneo Federal, la obtención del campeonato en la Liga Cañadense y el arribo al TNA.


COMENTARIOS