Nuevo decreto

Refuerzan controles y se deberá pedir autorización para actividades

Así lo establece el nuevo Decreto del Gobierno Provincial, que fue emitido en horas de la tarde. Los cambios se dan luego de confirmarse cuatro casos en Río Gallegos días atrás.  

  • 06/07/2020 • 20:13
Reunión en Casa de Gobierno.
Reunión en Casa de Gobierno.

En horas de la tarde de hoy se llevó en Casa de Gobierno una teleconferencia entre el Gabinete del Gobierno Provincial y los Jefes comunales de las localidades de Río Gallegos. Allí establecieron un decreto de diez artículos que comienza a regir desde hoy, donde se implan nuevos controles, la necesidad de contar con certificados y limitaciones para el ingreso y egreso de la provincia.

Según pudo conocer TiempoSur-que tuvo acceso al documento – el mismo establece que las personas que ingresen a la provincia a realizar tareas esenciales deben obtener certificado de circulación provincial y declaración jurada.

 

Además, señala que el Ministerio de Salud deberá aprobar actividades y servicio tanto del sector público como privado en toda la provincia, quedando sujetos a los protocolos de actuación.

 

Asimismo, establece un horario de ingreso al territorio provincial, de 8 a 20 horas, con el objetivo de intensificar los controles.

Además, será la Jefatura de Gabinete de Ministros de la nación que autorizará y habilitará nuevas actividades o servicios que de momento se encuentran prohibidos, tales como eventos en espacios públicos y privados, práctica deportiva, cines, teatros, centros culturales, el turismo y el uso del transporte público.