Caleta

Recuperaron la libertad pero pasaron a aislamiento porque tienen coronavirus

Dos detenidos en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia recuperaron la libertad. Por protocolo, debieron ser hisopados. Dieron positivo a Coronavirus. Pasaron de la celda a hacer estricta cuarentena. Hay policías en aislamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Seccional Segunda de Policía de Caleta Olivia, según explicó el Comisario Mayor Pablo Rodríguez, jefe de la regional Norte, "es una división adaptada para tener detenidos por tiempos cortos. Ingresan pero, si van a quedar detenidos, después de unos días son trasladados a otra unidad".

En medio de la pandemia, para efectuar los traslados, las autoridades deben cumplir con un protocolo sanitario. El mismo dispone que se le practiquen hisopados a los privados de la libertad. De esta manera, se garantiza que no lleven el virus de una dependencia a otra.

Dos detenidos que estaban alojados allí, por decisión de la Justicia, debían recuperar la libertad. Al practicarles las pruebas epidemiológicas, dieron positivo a Covid-19. Por lo tanto, un móvil sanitario los trasladó al sitio en donde cada cual realizará su correspondiente cuarentena obligatoria.

Dejaron un encierro prolongado para cumplir con otro, con el objetivo que el virus - que pone en peligro su vida - no afecte a terceros. En este contexto, hay efectivos de la fuerza que tuvo contacto con ellos.

"Ante esta situación, debió ser aislado un grupo de efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, que prestan servicios en la Comisaría. La dependencia continúa funcionando de forma normal, con el apoyo de otras unidades operativas", dijo Rodríguez.

Y aclaró que la Justicia resolvió la situación procesal de los dos detenidos, y que nada tiene que ver el virus con su salida de la dependencia. Allí, aclaró, quedan otros dos sujetos que esperan que se resuelva su situación procesal, y que deberán permanecer en aislamiento preventivo. (El Caletense)