Allanamiento

Recuperaron elementos robados

Los mismos estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones de la localidad de El Calafate. El causante quedó detenido a la espera de nuevas directivas judiciales.

  • 16/04/2021 • 10:00
Elementos incautados por la policía.
Elementos incautados por la policía.

En horas de la tarde del día miércoles se llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de El Calafate.

Los mismos se desarrollaron en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio 90 Viviendas y el restante en el Barrio Cerro Calafate y en horas de la tarde de ayer en el Barrio Linda Vista.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones de la Villa Turística.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el operativo se realizó en el marco de un hecho de robo perpetrado el pasado 13 de abril del corriente año.

Asimismo, se pudo saber que autores ignorados ingresaron a una vivienda del Barrio Cañadón donde sustrajeron diversos elementos, dinero en efectivo y un arma de fuego modelo besa calibre 22.

Es por esto que la División Criminalística realizó las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Seguidamente a esto los uniformados de la DDI comenzaron una amplia investigación en forma conjunta con la Comisaría de la localidad de El Calafate.

La misma les permitió a los efectivos de policía lograr localizar los domicilios de los involucrados.

Ante esto, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción Penal y Joven Número Uno a cargo del doctor Narvarte.

 

Resultados

La Policía de la Provincia de Santa Cruz procedió a la incautación de varios elementos de talabartería, herramientas, materiales para la construcción y varios elementos vinculados a diversos hechos ilícitos perpetrados en el eje urbano de la localidad.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron a la aprehensión de un hombre de aproximadamente 36 años de edad.

Una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, la Justicia determinó la detención en carácter de comunicado donde permanecerá alojado en las instalaciones de la División Comisaría Segunda.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que con los materiales incautados se prevé que se han logrado esclarecer más de cuatro hechos de robo.