Tenía documentación

Recuperan una caja de seguridad que fue robada de una vivienda

En la tarde de ayer, cerca de las 17:00 se logró recuperar el elemento que había sido robado de una vivienda del pasaje Adolfo Iglesias, de donde además se llevaron dos notebooks, entre otros elementos. En la caja había $60.000 en efectivo, además de dólares y pesos chilenos. Aún no hay sospechosos por el hecho.

  • 16/07/2020 • 08:23
La caja de seguridad fue secuestrada por la policía. (Foto: C.G.)
La caja de seguridad fue secuestrada por la policía. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la madrugada de ayer cuando el personal de la Comisaría Sexta fue solicitado en una vivienda ubicada en el pasaje Adolfo Iglesias, ya que se habría producido un robo.

El personal de la dependencia se dirigió al lugar, donde dialogaron con un hombre de 59 años, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y al ingresar observó un desorden generalizado, como así también un boquete en la pared.

El hombre contó el o los desconocidos ingresaron a la casa previo forzar el pestillo de una ventana ubicada en la parte frente de la misma.

Por otra parte, el damnificado contó que constató el faltante de dos notebooks, varias prendas de vestir y una caja de seguridad que se encontraba empotrada en una pared tapada por un cuadro, la que según el hombre contenía $60.000 en efectivo, dólares y pesos chilenos, además de documentación varia.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°3, que se encuentra de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Secuestraron la caja de seguridad

En horas de la tarde de ayer, cerca de las 17:00, el personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado en el que les informaban que en la zona de la costanera pasando la zona de los frigoríficos, en avenida Almirante Brown al 3500 se había encontrado una caja de seguridad con varios papales dentro.

El personal le dio aviso a sus pares de la Comisaría Sexta, quienes se presentaron en el lugar y tras constatar lo sucedido, llamaron al personal de la División Criminalística, para que periten el elemento hallado.

En tanto los uniformados realizaron un rastrillaje para establecer si se podrían encontrar otros elementos.

Luego que los peritos terminaran con su labor, se procedió al secuestro de la caja de seguridad y a su traslado a la Comisaría Sexta y por disposición de la sede judicial se hizo el reconocimiento por parte del damnificado, que la reconoció como propia por lo que se le hizo entrega de la misma.

Cabe señalar que las investigaciones continúan para dar con los autores del ilícito.