Justicia

Recuperan moto robada durante un allanamiento

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz logró recuperar una moto que había sido robada el martes de una vivienda. Se realizó allanamiento y se aprehendió al sospechoso del robo, quien posteriormente recuperó la libertad previo a fijar domicilio.

  • 23/07/2020 • 08:36
La moto fue recuperada por el personal policial.
La moto fue recuperada por el personal policial.

En la mañana del martes, un hombre solicitó la presencia de los efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, debido a que había sido víctima de un ilícito.

El personal se dirigió a la casa ubicada en calle Jujuy y allí dialogaron con el damnificado.

El hombre les contó que cuando salió de la casa constató el faltante de su moto, marca Mondial 110cc. además de brindar otras características de la misma.

A partir de ese momento, el personal realizó una inspección ocular en el lugar y un rastrillaje por la zona y alrededores en busca del vehículo, además se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

Los policías también buscaron las cámaras de seguridad, para determinar el momento que sustrajeron la moto y si se podía identificar al sospechoso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Allanamiento 

En la jornada de ayer, y luego de recabar todos los datos necesarios como así también de identificar al posible sospechoso, fue que se comunicaron con la sede judicial y solicitaron una orden de allanamiento, la cual le fue liberada.

Ya con la orden en mano, los policías buscaron los dos testigos necesarios y se presentaron en la casa, con la búsqueda de la moto.

Este medio pudo saber que los policías lograron encontrar el rodado el cual fue secuestrado, mientras que el sospechoso aprehendido y trasladado a la dependencia.

Según se pudo conocer, el hombre mayor de edad, una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.