Vicentin

“Recuperamos 7 empresas del Estado, no hubo una política de expropiación desmesurada”

El diputado nacional explicó cuál es el mecanismo del DNU para la expropiación de la empresa Vicentin, la deuda millonaria y la posibilidad de regular los precios en el mercado alimentario.

  • 09/06/2020 • 10:34

En relación al decreto de necesidad y urgencia de la Nación para intervenir por 60 días la empresa Vicentín y expropiarla, el diputado nacional Pablo González indicó a Tiempo FM que “Vicentín es un caso especial y aislado, termina en esta expropiación como consecuencia de una política de la empresa que tiene un vertiente jurídica y legal que derivó en una causa penal”.

En este sentido, explicó que “es un agroexportador argentino que tuvo dificultades en su última etapa, con 1350 millones de dólares de deuda, mil se los debe a los bancos y los otros 350 a sus proveedores”. Agregó que “fue uno de los principales aportantes de la campaña de Cambiemos con 13.5 millones a pesar de la deuda”.  

González dio cuenta que “el año pasado el Banco Nación le dio millones de dólares todos los días en el mes de noviembre hasta completar 18,182 millones de pesos”. Ante esto, reveló que el ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga está procesado en una causa penal por esta operación siendo que “se ha financiado con el Estado y se ha vaciado la empresa”.

“Hay una administración oscura de esto y el Estado fue el que puso la plata”, expresó el diputado nacional.  

Por otro lado, aclaró que “durante nuestro gobierno se recuperaron 7 empresas del Estado, no hubo una política de expropiación desmesurada como se quiere presentar a la sociedad”.

“Vicentín exporta alrededor del 10% de los productos alimentarios del país y ahora se va a tener una empresa testigo para regular el mercado pensando siempre en los precios de los alimentos y la inflación”, concluyó.