Atención

Prohibido hacer fuego y llevarse rocas volcánicas de la Laguna Azul

Desde el Gobierno de Santa Cruz brindaron información sobre la reserva y una serie de recomendaciones a tener en cuenta. 

La Reserva Provincial Laguna Azul fue creada en el año 2005 bajo la ley provincial N° 2828 que está situada a 60 km de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Reserva Provincial Laguna Azul fue creada en el año 2005 bajo la ley provincial N° 2828 que está situada a 60 km de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz departamento de Guer Aike,  a 6km de la frontera Argentino-Chilena y cuenta con 60 hectáreas. Allí se aloja la Laguna Azul, en uno de los cráteres del campo volcánico llamado Pali Aike.

Los bordes del cráter están a casi 200 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), mientras que la estructura del volcán se encuentra a 150 m.s.n.m. el espejo de agua que conforma la laguna está por debajo de la cota de 140 m.s.n.m.

El campo volcánico Pali Aike se formó en tres ciclos geológicos diferentes, el más antiguo se generó hace unos 3.8 millones de años dando formación a una meseta de lavas basálticas de amplia distribución, llegando aproximadamente a tener unos 4500 km2, el segundo dio origen a conos como el de Pali Aike hace unos 130.000 y 17.000 años aproximados y el último data de hace unos 4000 mil a 3000 mil años que fue ahí donde se originó el cráter que hoy acuna a la Laguna Azul.

Información  para ingresar a la reserva y disfrutar del día al aire libre:

*Horarios: Sábados y Domingos de 10 a 19 hs (de acuerdo al protocolo aprobado mediante Resolución N°20/2021 Ministerios de Salud y Ambiente)

*En la reserva no está permitido:

-Ingreso con mascotas

-Acampar

-Realizar fuego

-Ingresar al agua

-Llevarse cualquier elemento  (rocas volcánicas, frutos, entre otros).

*Recomendaciones:

-Regresar con los residuos generados.

-Distanciamiento social, uso de tapaboca y sanitizante de manos.


COMENTARIOS