Izamiento

Recordaron los 38 años de la Fundación Garrahan

Se celebró un nuevo izamiento dominical y en esta oportunidad se destacó la participación Veteranos de Malvinas y representantes de la SADE que recitaron poesías de autores y autoras de la provincia de Santa Cruz.

  • 27/03/2022 • 21:52

Este domingo al mediodía en el cruce de las Avenidas Kirchner y San Martín se llevó a cabo el décimo tercer izamiento dominical del año, organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo y con el audio y sonido de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas áreas de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos.

Estuvieron presentes miembros de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) con motivo de celebrarse el 21 de marzo el Día de la Poesía. En la oportunidad procedieron a leer diferentes poesías de autores y autoras de Santa Cruz relacionadas a la Patria y a la identidad patagónica.

También estuvieron presentes los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” que llevan adelante junto al municipio las actividades en conmemoración a los 40 años de la recuperación de Malvinas, ciclo denominado “Malvinas, recorriendo tus Huellas ¡Por nuestros héroes!”.

También acompañaron este evento el grupo denominado “Concertación TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur” integrado por personas de diferentes partes del país.

Al haberse celebrado el 23 de marzo el 39° Aniversario del Jardín de Infantes N° 50 “Kau Si Aike”, estuvieron presentes los directivos de esa institución.

Del mismo modo, estuvieron presentes los directivos acompañando a los abanderados y escoltas de la Escuela Primaria N° 71 “Pioneros de Santa Cruz”.

Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan en nuestra ciudad, estuvo presente junto colaboradores de esa organización al conmemorarse 38 años de su creación.

Participaron también el Segundo Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos Vicecomodoro Alejandro Rocha junto al Suboficial Mayor Daniel Villagra. También el Mayor Leonardo Cicchero representando al Comando de Brigada Mecanizada XI.

Como es habitual, también participaron activamente los jóvenes del grupo scout “Monseñor Miguel Ángel Aleman”.

En esta oportunidad, con la canción “Aurora” de fondo, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria junto a otros miembros de la comisión fueron los responsables de izar el pabellón nacional. Acompañando este izamiento con motivo de encontrarse en el marco de las actividades para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

En tanto las banderas de la provincia de Santa Cruz y de la ciudad de Río Gallegos fueron izadas por representantes de los grupos scout presentes y vecinos que solicitaron participar.

Posteriormente se hizo lectura de las efemérides celebradas del 21 al 27 de marzo.